Publicado el: Sab, jun 21st, 2014
PAN |
Michoacán Requiere un Gobierno de Transición con Soluciones de Estado: PAN

Michoacán Requiere un Gobierno de Transición con Soluciones de Estado: PAN

* Necesario que gobernador sustituto inicie su gestión con ajustes en el gabinete.
Tras ratificar la confianza plena del Partido Acción Nacional (PAN) hacia la decisión que tome su grupo parlamentario en el Congreso del Estado en torno a la designación del gobernador sustituto de Michoacán, el dirigente panista, Miguel Ángel Chávez Zavala, estimó que el perfil del rector Salvador Jara Guerrero cumple con las características necesarias para asumir las funciones como titular del Poder Ejecutivo, con una carrera ajena al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “pues esta fuerza política y sus cuadros han perdido legitimidad por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada”.
Con el agotado modelo de gobierno en Michoacán, el presidente estatal del PAN aseveró que se requiere instalar un gobierno de transición que concentre sus esfuerzos en la atención de los temas prioritarios en la agenda de seguridad, procuración de justicia, finanzas, economía y educación, puesto que los problemas que enfrenta la entidad requieren soluciones de Estado que rebasan la simple sustitución del titular del Poder Ejecutivo Estatal.
“Se deben romper paradigmas, inercias, malas prácticas, usos y costumbres nocivos en la administración pública estatal y en el estilo de gobernar, para sustituirlas por decisiones técnicas que no sean determinadas por el costo político y la afectación de intereses de los poderes fácticos en Michoacán”, emplazó el líder blanquiazul.
Por ello, enfatizó que se requiere de un ajuste del gabinete estatal que permita una eficaz coordinación y armonización con la estrategia de seguridad y de desarrollo integral que dirige el comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
Asimismo, refrendó el compromiso de Acción Nacional para coadyuvar con el gobernador sustituto en la nueva etapa del Gobierno del Estado que permita construir una agenda de estado efectiva para la reconstrucción de las instituciones de Michoacán.
“Participaremos en el ámbito de nuestra responsabilidad con apertura, disposición y ánimo constructivo pensando permanentemente en la gobernabilidad y el bien común de la sociedad michoacana”, concluyó Chávez Zavala.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán Requiere un Gobierno de Transición con Soluciones de Estado: PAN