Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, jun 14th, 2014
Michoacán, Sede de la XI Convención Mundial del Chile 2014

Michoacán, Sede de la XI Convención Mundial del Chile 2014

* El evento tendrá lugar los primeros días del mes de octubre del año en curso en la capital michoacana, con recorridos al municipio de Yurécuaro.
Tras las gestiones del Gobierno del Estado y representantes del Sistema Producto Chile, Michoacán consiguió ser sede de la XI Convención Mundial del Chile 2014, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre del año en curso y al que se estima asistirán alrededor de mil personas, con lo cual se confirma la capacidad que tiene la entidad de albergar eventos de carácter internacional, así como la confianza de los empresarios en acercarse al Estado.
El secretario de Desarrollo Rural estatal, Ramón Cano Vega, coordinador de este importante evento, informó que la convención se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia, con recorridos al municipio de Yurécuaro.
Dijo además que consciente de la importancia del evento, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, autorizó y apoyó de manera decisiva desde un principio la solicitud para que Michoacán fuera la sede de esta Onceava Convención Mundial del Chile, lo cual se consiguió luego de seis reuniones de seguimiento con Jaime Pérez Gómez, Julio Antonio Martínez Sáenz y Salvador López Rodríguez, representantes nacional y estatal del Sistema Producto Chile, con personal de dependencias federales y estatales.
Cano Vega destacó la importancia que representa para la entidad esta Convención, considerando que se constituirá en un escaparate para que los mil visitantes proyectados, sean testigos de las riquezas culturales, productivas, gastronómicas, tecnológicas y organizativas, de las que dispone Michoacán.
Es importante destacar la participación de los Comités Nacional y Estatal del Sistema Producto Chile, las delegaciones federales de SAGARPA y de la Secretaría de Economía; FIRA, PROMÉXICO y las secretarías estatales de Turismo, Desarrollo Económico, Cultura, CECONEXPO, Casa de las Artesanías, la Coordinación General de Comunicación Social y el Ayuntamiento de Morelia.
Se espera que el evento deje una importante derrama económica en los sectores de transporte, hotelería, gastronómicos y turísticos.
“Es muy importante esta convención para mostrar otra cara de nuestra entidad a México y el mundo, ya que en eventos como este participan un promedio de 19 estados de la República Mexicana y países como Bélgica, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido”, enfatizó Ramón Cano.
La Convención Mundial del Chile es el punto de reunión para la comunidad científica, comercial, agrícola e industrial del chile en México y otros países que comparte el interés en temas de genética, horticultura, fisiología, patología, nuevos genotipos, producción, economía, comercialización, calidad, exportación y nuevos mercados.
El evento está integrado por diversas actividades como exhibición de parcelas en campo, un programa académico con ponencias y conferencias magistrales; además de exhibiciones comerciales, mesas de negocios, participación de empresas de fertilizantes, agroquímicos, biofertilizantes, abonos, semilleras, maquinaria e implementos agrícolas, sistemas de riego, editoriales, dependencias de gobierno y financieras, entre otros.
Aunado a lo anterior, contará con muestra gastronómica, concursos artísticos y actividades socioculturales, las cuales son consideradas como una importante ventana para mostrar la riqueza cultural de nuestro Estado.
La exhibición de parcelas en campo permitirá que los convencionistas sean trasladados a los alrededores de la ciudad sede para que visiten las parcelas demostrativas previamente desarrolladas para este fin.
En estos cultivos se exhiben diferentes variedades de híbridos de chile, manejados bajo un mismo paquete tecnológico, con el fin de que todos se desarrollen bajo las mismas condiciones. También, las diferentes casas semilleras y proveedores de insumos mostrarán sus productos a los asistentes con un stand en campo en el municipio de Yurécuaro.
Se realizará además una sesión de exposiciones técnico-científicas tanto orales como en cartel, en donde se presentarán los más recientes avances en investigación sobre biotecnología y bioquímica, fitosanidad, mejoramiento genético, uso y manejo del agua, recursos genéticos, misceláneos, nutrición, horticultura, fisiología, entomología, fitopatología, sistemas de producción, economía, comercialización, calidad, entre otros; todo esto en voz de cada uno de los investigadores de una diversidad muy grande de instituciones y centros de investigación.
Como parte de la Convención se montará una exhibición comercial de proveedores de insumos, servicios y maquinaria relacionada con el sector chilero, además de promover el desarrollo de encuentros comerciales en las mesas de negocios, la promoción y desarrollo de productos y nuevas tecnologías. Es un foro propicio para mejorar la relación costo-beneficio para los productores, y establecer contactos comerciales directos con los demás eslabones de la cadena productiva como proveedores, comercializadores e industriales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán, Sede de la XI Convención Mundial del Chile 2014