Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, may 30th, 2014
Si Financia

Michoacán, Tercer Lugar Nacional en Colocación de Créditos a Favor de las MIPyMES

* Sí Financia ha colocado 504 millones de pesos en créditos de una meta total de mil millones de pesos.
* Se han otorgado 10 mil 034 créditos de una meta de 17 mil para el final de esta administración.
* Michoacán logró la acreditación de NAFIN, la segunda a nivel nacional en su tipo, como intermediario financiero bancario.
Mediante el trabajo decidido en la recuperación de la cartera vencida y los recursos convenidos con la Federación, durante el actual gobierno que encabeza el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sí Financia), ha otorgado 504 millones de pesos en créditos de una meta total de mil millones de pesos a cumplir para el último día de la administración, lo que posiciona a Michoacán en el tercer sitio a nivel nacional en colocación de empréstitos a favor de las micro y pequeñas empresas (MIPyMES).
Así lo informó el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, quien en presencia del gobernador Vallejo Figueroa, informó que la estrategia del Ejecutivo estatal es muy clara: fortalecer a la banca social y colocar el mayor número de créditos en la historia, en el menor tiempo posible.
Acompañado también por el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Antúnez Álvarez, y el representante estatal de Nacional Financiera (NAFIN), José Mario Espino Arenas, el mandatario estatal subrayó que su gobierno trabaja en dar oportunidades de empleo a los michoacanos, que es lo que más requieren.
“Lo que Michoacán requiere son empleos, empleos y más empleos, mucho trabajo, y aquí se está dando la oportunidad, se le está apostando a la gente emprendedora, a gente humilde que no tendría ninguna otra posibilidad en otros niveles de financiamiento”, recalcó.
Al respecto, el titular de Sí Financia informó que se han colocado 10 mil 34 créditos de una meta de 17 mil, por lo que hasta el momento Michoacán en este rubro está en cuarto lugar a nivel nacional.
“En cuanto a convenir recursos con la Federación, nos hemos colocado en el quinto lugar nacional, conviniendo 63 millones de pesos con el Gobierno de la República. La meta es llegar a los 113 municipios sin importar que tengan o no presencia de la banca comercial, para ello se han realizado 300 recorridos y convenido con 65 municipios”, destacó Ireta Lino.
La estrategia del Gobierno estatal en cuanto a la atención a pequeñas y medianas empresas se debe a que el 99 por ciento de ellas en Michoacán son MIPyMES y generan el 72 por ciento del empleo, además de que aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Dijo que de los 113 municipios, 53 no tienen presencia de la banca comercial por lo que se emprenden acciones especiales en ellos para evitar que los empresarios caigan en el agio que si es del 5 por ciento mensual, les significa un 60 por ciento de intereses al año.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán, Tercer Lugar Nacional en Colocación de Créditos a Favor de las MIPyMES