Michoacán, uno de los 7 Estados con más Secuestros

0
28 visto

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, acusó que algunos estados, entre ellos Veracruz y Tamaulipas, falsean la información sobre los secuestros para que los porcentajes registrados sean bajos y simular que hay una mejoría, según una nota de MILENIO.
En conferencia de prensa, la presidenta de la organización afirmó que ese delito registra una tendencia a la baja en los primeros cuatro meses de 2014.
La Asociación Alto al Secuestro reportó que del 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2014, ocurrieron 4 mil 159 casos de secuestro en los 31 estados y el Distrito Federal. Es decir, hubo nueve casos por día.
En dicho periodo, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Estado de México y Michoacán son los siete estados que concentraron el mayor número de plagios registrados por cada 100 mil habitantes.
El reporte nacional de esa asociación indica que en 3 mil 648 casos de plagio se inició una averiguación previa, mientras que 511 casos no fueron denunciados o atendidos por alguna autoridad.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 2 mil 395 secuestros, mientras que la organización contabiliza 4 mil 159 casos. Esto debido a que Alto al Secuestro suma los casos en los que se inició una averiguación previa y los atendidos por alguna autoridad que no fueron denunciados.

Deja un comentario