Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, feb 3rd, 2014
Michoacán Y Guanajuato Trabajan Para Limpiar La Vegetación Acuática En El Lago De Cuitzeo

Michoacán Y Guanajuato Trabajan Para Limpiar La Vegetación Acuática En El Lago De Cuitzeo

• A la fecha se han destinado recursos económicos por 350 mil pesos.
Los estados de Michoacán y Guanajuato continuarán trabajando de manera conjunta en este 2014 en el combate de la proliferación y reproducción de las malezas acuáticas en el lago de Cuitzeo, cuyo marco de operación incluye zonas del lago que comparten ambas entidades.
Lo anterior fue informado por el director general de la Comisión de Pesca del estado, José Raúl Gutiérrez Durán, quien dijo que hasta el momento se han invertido recursos económicos por 350 mil pesos, lo que ha permitido laborar en 37 hectáreas de las 52 programadas, lo que significa un avance del 72 por ciento.
La propuesta técnica del programa de acción contempla el retiro de raíz de chúspata, tule, carricillo y coture, misma que se viene realizando con equipos mecánicos como despalotizadores y cosechadores, en áreas compactas.
Destacó que durante el transcurso de la próxima semana se tendrá una nueva evaluación de campo sobre el avance de los trabajos, en donde tomarán parte funcionarios gubernamentales de ambas entidades.
Gutiérrez Durán estableció que para el gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, es de suma trascendía e importancia emprender este tipo de proyecciones que tienden no sólo a brindar un mejor aspecto al lago, sino a contribuir en la sustentabilidad del hábitat de flora y fauna.
El titular de la Compesca hizo notar que este cuerpo de agua es muy importante debido a que contribuye a regular el clima de la cuenca, y es refugio de garzas, gaviotas, charal, mojarra y rana.
Finalmente, precisó que en estas acciones enmarcadas dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del lago de Cuitzeo, toman parte entre otras autoridades de la Compesca por parte del gobierno de Michoacán y por Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, así como el Ayuntamiento de Acámbaro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Y Guanajuato Trabajan Para Limpiar La Vegetación Acuática En El Lago De Cuitzeo