Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, jun 30th, 2014

Mireles en el Cefereso de Hermosillo, Sonora; sus Escoltas en el de Tepic, Nayarit y los Demás en Morelia

Mientras el integrante del Consejo Nacional de Autodefensas José Manuel Mireles Valverde fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, sus tres escoltas al de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, según reportó su abogada Talía Vázquez Alatorre.
En tanto los demás autodefensas detenidos junto con Mireles Valverde el viernes en La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas (83 en total), a quienes les aseguraron 68 armas de fuego, 20 vehículos, cartuchos y cargadores, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” en Charo, y al “Francisco J. Múgica”, de Morelia, en medio de un fuerte disapositivo de seguridad entre las procuradurías michoacana y General de la República (PGR). Aunque no se precisó a cuántos de los 79 se les condujo allá y quiénes obtuvieron su libertad, si es ése el caso.
Horas antes, familiares de algunos de los aprehendidos y activistas protestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la capital michoacana, para exigir la libertad de sus seres cercanos, y posiblemente se trasladarían a alguno de los dos citados centros de reclusión.
Por otra parte, las acciones de demanda de la liberación de Mireles y los demás detenidos se agudizarían, especialmente en la Costa donde se mantiene el bloqueo al Puente Coahuayana, entre los límites de Michoacán y Colima, y en Caleta de Campos en redes sociales se informa que tienen rodeado el Cuartel de la Marina en esa población. En esa misma localidad la madrugada del sabado se registró un ataque a autodefensas por presuntos sicarios del crimen organizado.
La situación de José Manuel Mireles y demás autodefensas estaría por definirse, con lo cual si son consignados se sabría si alcanzan la libertad bajo fianza, de acuerdo al delito que les imputen, que podría ser el de violación a la Ley Federal de Armas, pues los encontraron con armamento de uso exclusivo del Ejército, cuando pretendían integrar su consejo en la citada localidad lazarocardenense.
De acuerdo a Talía Vázquez, Mireles estuvo incomunicado 24 horas y observó que le “sembraban” algo en su camioneta luego de su detención.
Y el pasado 22 de junio, el fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, por medio de un video en Youtube pidió al gobernador sustituto de Michoacán Salvador Jara Guerrero, trabajar juntos por recuperar la tranquilidad del estado, al tiempo de subrayar que esos grupos no eran delincuentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Mireles en el Cefereso de Hermosillo, Sonora; sus Escoltas en el de Tepic, Nayarit y los Demás en Morelia