Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Morelia, con Buen Gobierno

Morelia, con Buen Gobierno

El gobierno municipal de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, apuesta a la capacitación constante del personal administrativo y los titulares de las dependencias, para perfeccionar el servicio y atención que ofrecen día con día a los morelianos; por ello, a iniciativa de la regidora Saraí Cortés se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Gobierno Abierto, el Futuro Hoy”.
En el acto inaugural, el alcalde de la comuna dijo que la administración municipal invierte tiempo y trabajo para cumplirle a los ciudadanos al ofrecer un gobierno funcional que innove y responda al momento sobre las necesidades de este municipio.
Reconoció la voluntad de los servidores públicos para atender el llamado y aceptar una mejor preparación en los quehaceres “no sólo nos permitirá responder a los morelianos sino hacer propuestas que lleven a este municipio muy lejos”, refirió Lázaro Medina.
De manera especial, agradeció y resaltó la presencia del ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, a quien reconoció el liderazgo político.
Por su parte Saraí Cortés, regidora de Morelia, y coordinadora general del evento, explicó que el objetivo es abrir escenarios diferentes donde los servidores públicos se preparen mejor para atender el compromiso asumido con la sociedad y seguir dando pasos firmes para el desarrollo de Morelia.
La primera conferencia corrió a cargo del reconocido publicista internacional Raúl Cardós, presidente de la agencia Anonimo.mx, con el tema “Todo es una idea” en donde exhortó a los presentes a tener mayor acercamiento con la gente, ya que aseguró que “para servir mejor a la ciudadanía, hay que acercarse más a ella y saber qué es lo que necesita”.
A través de las ideas y con una efectiva mecánica de comunicación con la sociedad, se pueden alcanzar mayores impactos y soluciones efectivas dijo el creador de proyectos publicitarios que han trascendido a nivel internacional.
La siguiente charla con el tema “Gobierno Abierto y los Retos de la nueva Gestión Pública Subnacional” fue impartida por Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, quien resaltó que tener gobiernos abiertos implica que los funcionarios estén obligados a seguir la normatividad, pero también, que estén abiertos a la ciudadanía, que tengan acercamiento y que entiendan sus necesidades reales para darles atención “se trata de una Suma de Voluntades, donde todos participemos en el desarrollo de nuestro municipio, de la entidad y del país en general”.
Resaltó que el Gobierno Abierto necesita promover garantías para la supervisión comunitaria, está obligado a la rendición de cuentas y necesita abrir espacios de encuentro social para la toma de decisiones con la sociedad.
Para cerrar este ciclo de conferencia se contó con la asistencia de Ricardo Raphael de la Madrid quien compartió la charla “Ciudad Abierta”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia, con Buen Gobierno