Publicado el: Sab, dic 28th, 2013
Morelia Contará Con Instituto Municipal De Planeación

Morelia Contará Con Instituto Municipal De Planeación

En sesión extraordinaria de cabildo, este viernes fue aprobado por mayoría el Dictamen emitido en relación a la iniciativa de Creación del Instituto Municipal de Planeación de Morelia, IMPLAN.

Luego de que el pasado 26 de Septiembre los integrantes del Cabildo aprobaran pasar a las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; Planeación, Programación y Desarrollo, así como la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la iniciativa propuesta por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, este día, luego del estudio de la misma los regidores, en su mayoría se expresaron a favor de la creación del instituto.

Asimismo se dio a conocer que el objetivo del IMPLAN es dar rumbo y proyección al desarrollo urbano del municipio, con proyectos a mediano y largo plazo que se ejecuten de manera continúan, sin que éstos estén estrechamente ligados a quienes estén al frente de la administración municipal.

La creación de dicho instituto ha sido una recurrente propuesta de la actual administración, para lo cual ya se cuenta con 15 millones de pesos destinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU como respuesta a las gestiones realizadas por el edil moreliano.

Cabe hacer mención que la mayoría de los integrantes del Cabildo, coincidieron en que Morelia requiere de un instituto de este tipo que dé certeza y vialidad a la traza urbana con proyecto de visión a futuro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia Contará Con Instituto Municipal De Planeación