Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
Mando Unico

Morelia Dice “Si” a Mando Unico, Pero Piden Apoyo SUBSEMUN

El presidente Wilfrido Lázaro Medina afirmó que su municipio sí va con el mando policial único, aunque con la condicionante de que Morelia siga con la ejecución del recurso que ya consiguió del programa federal Subsidio para la Seguridad de los Municipios –Subsemun-, razón por la que espera una nueva propuesta esta semana. Hoy en entrevista, el edil capitalino de extracción priista recordó que apenas hizo un año que se creó la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y les costó mucha gestión y esfuerzo conseguir que este año les autorizaran 70 millones de pesos de la federación.
Es por eso que en las pláticas con los representantes de los gobiernos de la república y del estado, respecto al mando único, la postura de su administración es la siguiente: “Ocupamos tener claridad para que no haya ninguna duda en el gobierno federal respecto a la aplicación de los recursos del Subsemun, que los aplica el municipio y creo que es muy importante tener muy clara la línea administrativa para seguir contando con ese apoyo”. Puntualizó que dicho dinero “es muy importante para la capital, de más de 70 millones de pesos anuales”, entonces, “debemos dejar muy clara esa dinámica para que siga la federación aportando esos recursos, más la mezcla que hacemos con los del municipio”.
Y de la responsabilidad jurídica de los cuerpos policiales, que esa sí permanecería en los gobiernos municipales, el alcalde de extracción priista contestó que “el propósito es que la capital como tal, tenga un procedimiento que nos permita estar muy coordinados en el uso y la obligación de atribuciones en el marco legal, que en lo que competa cada quién actúe”.
Agregó que esa determinación de unificar el mando “creo que a nosotros nos permite decir que primero va la ciudadanía y nosotros solo vamos a ver cómo le hacemos”, de tal manera que en este momento “sigue en revisión, no solo en el caso de Morelia, sino los municipios estamos en la disposición de decir sí”.
Finalmente, confió en que esta misma semana llegará una nueva propuesta a los ayuntamientos, por parte del Estado, respecto al mando único, en la que, insistió, “el gobierno federal esté bien comunicado con el municipal, como cada año”, en cuanto a los recursos públicos que se destinen para la seguridad pública, mismos que “bene fiscalizarse bien, como debe ser”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia Dice “Si” a Mando Unico, Pero Piden Apoyo SUBSEMUN