Publicado el: Jue, ago 28th, 2014
Morelia

Morelia Ejemplo Mundial Como Ciudad Educadora

 A partir de la experiencia de Ciudad Educadora, el mundo conocerá las acciones que han consolidado a la capital Michoacana como una “Morelia Solidaria”. Oficialmente hablando y extraoficialmente tambie le decimos que por estudintes y estudiambres no paramos por eso aseguramos que Morelia es una Ciudad Estudiantil pues aparte de la UNIMICH hay otras siete universidades privadas, tecnologicos, extensiones de la unam y politecnico y gasta creo que dos seminarios
Morelia será el único municipio mexicano que presentará tres experiencias de éxito en el Décimo Tercer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras a celebrarse el próximo noviembre de este 2014, en la ciudad de Barcelona España.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en el marco de los festejos de la Semana del Adulto Mayor y reconoció que este trabajo, se logró gracias al esfuerzo que realiza todos los días el sistema DIF Morelia, al frente de Margarita Oribio, y en general todo el personal que conforma el Ayuntamiento de Morelia.
Cada año, las 463 consideradas Ciudades Educadoras en el mundo de las cuales 14 son mexicanas y una de ellas es Morelia, se reúnen para presumir experiencias exitosas de atención social.
Morelia recibió la notificación de haber sido seleccionada por el Comité Científico del Congreso Internacional, para presentar los éxitos logrados con tres proyectos como son: Líderes Comunitarios, Coro Suma de Voluntades y Redes Vecinales de Prevención del Delito, convirtiéndose así, en la única ciudad mexicana en exponer el mayor número de proyectos.
Líderes Comunitarios fue iniciativa de la actual administración en la que se apoyó a un grupo de 30 jóvenes que vivían en la vía pública con una beca que les permitió salir de ese estatus de marginación y lograr un desarrollo educativo y personal.
Quienes en ese momento se vieron beneficiados son ahora impulsores de acciones sociales a favor del municipio y además, trabajan para compartir su experiencia con otros jóvenes que se encuentran en condiciones de marginación por vivir en la calle, a fin de rescatarlos, tal y como fueron ellos atendidos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia Ejemplo Mundial Como Ciudad Educadora