Publicado el: Sab, feb 8th, 2014
Morelia Ocupa de Mayores Recursos Para Combatir la Delincuencia y no de Buenas Intenciones: Fernando Contreras

Morelia Ocupa de Mayores Recursos Para Combatir la Delincuencia y no de Buenas Intenciones: Fernando Contreras

* El regidor destacó que los 294 elementos de la Policía Municipal son insuficientes para la ciudad.
“Hay intenciones y son buenas, pero a los morelianos no les basta con intenciones”, aseguró el dirigente municipal del PAN, Fernando Contreras Méndez, esto luego de referirse a que los índices de inseguridad no han descendido como lo asegura el edil capitalino, además solicitó mayores recursos por parte del estado y la federación para hacer frente a la delincuencia.
El también regidor de la comuna moreliana, aseguró que la percepción que tiene la ciudadanía que día con día acude a las oficinas del Ayuntamiento es de indefensión y de falta de presencia policial en las colonias y comunidades del municipio, en donde sigue proliferando el robo a casa habitación, negocios y asalto a mano armada.
Fernando Contreras dijo en contraste a la opinión del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, que se requiere de mayor presencia de las fuerzas federales en la capital del estado, la cual coadyuvaría en el combate a la delincuencia que afecta a los morelianos, y es que mencionó que los 294 elementos de la Policía Municipal con que se cuenta son insuficientes para brindar protección a los ciudadanos.
El regidor Contreras Méndez, destacó la importante inversión que los tres niveles de gobierno han hecho en materia de seguridad; refirió que con recursos propios del Ayuntamiento y del Subsemun se ha avanzado en la adquisición de equipo, la construcción de comandancias y la nueva rehabilitación de las casetas de proximidad, las cuales fueron abandonadas.
“El gobierno municipal, se dio cuenta de que no contaba con los suficientes elementos de la policía para atender a la ciudadanía en las casetas de proximidad, ahora se pretenden reactivar, ¿pero de que servirá eso si seguimos sin los suficientes agentes que cubran las necesidades de seguridad de los morelianos?, por ello requerimos de mayor apoyo y presencia de las fuerzas federales”.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía que exige seguridad, pero que se ha mostrado renuente a la instalación de las comandancias, a que comprenda que la instalación de ellas es para acercar a la policía a los lugares donde se necesita y el cambiarlas de lugar podría perjudicar la acción policial.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia Ocupa de Mayores Recursos Para Combatir la Delincuencia y no de Buenas Intenciones: Fernando Contreras