Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Pide Salvador Vega a Gobierno Escuchar Denuncias los Michoacanos

Morelia Padece Inseguridad y Parálisis Económica

* Crecen los delitos del fuero común y caen las ventas en los negocios.
Debido al clima de inestabilidad que se vive en Michoacán, la capital del estado, Morelia, es también azotada por fuertes problemas de parálisis económica, inseguridad y desorden social, aseguró el senador de la República, Salvador Vega Casillas, tras apuntar que no solo la zona de Tierra Caliente vive en crisis.
El panista detalló que fueron los comerciantes del Centro Histórico los que han mencionado la pérdida de entre 15 y 20 millones de pesos tan solo en el mes de enero de este año, en comparación con el año anterior, lo que representa una caída en las ventas del 25 por ciento en los tres mil 500 negocios que se aglutinan en el primer cuadro de la ciudad.
De igual manera y de acuerdo a cifras estimadas por la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), al término del primer mes del año, el sector turístico reportó una baja de hasta 70 por ciento en ocupación hotelera en los más de 665 establecimientos del estado, en comparación con el año 2013, de los cuales, el 40.5 por ciento se concentran en Morelia, el 19 por ciento en la región de Pátzcuaro, y solamente el tres por ciento en la región de Tierra Caliente.
A pesar de la implementación del Programa Nacional para la prevención de la Violencia y la Delincuencia, el año pasado en Michoacán se registró un aumento de 27 por ciento en las estadísticas de homicidio. En 2012 hubo 755 asesinatos y en 2013 sumaron un total 961, según cifras de la Secretaría de Gobernación.
“En Morelia se registran asesinatos diariamente, robos a mano armada, robos de vehículos y a casa habitación, las cifras son alarmantes y obviamente los 294 policías con los que cuenta la capital michoacana no son suficientes para el millón de personas que habitan la ciudad”.
Salvador Vega Casillas manifestó que es necesario para todos los casos, fortalecer la cultura de la denuncia y la procuración de justicia, pues este es un comienzo eficaz para terminar con la impunidad y ejercer presión para que las autoridades cumplan su compromiso con la ciudadanía.
El consejero nacional del PAN apuntó que la desconfianza en aplicar inversiones en la pequeña y mediana empresa, por la intimidación en la operación de sus negocios y la corrupción administrativa de los gobiernos, fortalece este círculo riesgoso de permanencia empresarial, y que para ello, debe generarse certidumbre en los trámites ante los gobiernos, en su operación diaria, fomento a la inversión, capacitación, asesoría y facilidades fiscales.
Para finalizar dijo que las autoridades morelianas deben poner especial atención en las quejas de los ciudadanos, ya que estos problemas están causando una parálisis económica de la ciudad y sus habitantes están con miedo e intranquilidad constante.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia Padece Inseguridad y Parálisis Económica