Publicado el: Vie, abr 18th, 2014
Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, Próximas Sedes de los Cursos de Capacitación a Periodistas

Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, Próximas Sedes de los Cursos de Capacitación a Periodistas

• A la fecha, más de un centenar de comunicadores han sido actualizados en Periodismo Digital.
Como parte de los compromisos que mantiene la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el gremio periodístico, continúan los cursos, talleres y seminarios de capacitación en Periodismo Digital, en diversos municipios del Estado.
Los próximos cursos tendrán lugar en el mes de mayo. En Morelia los días 2 y 3; en Pátzcuaro el 23 y 24; y en Uruapan el 30 y 31; con lo que se pretende alcanzar la participación de alrededor de 200 informadores.
Con estos talleres, se da seguimiento a las solicitudes de los comunicadores michoacanos y se cumple con los compromisos establecidos por el Ejecutivo estatal, como es la propuesta para conformar un marco jurídico que mejore la calidad de vida de los periodistas, así como el llamado a los legisladores para reformar el Código Penal y sancionar delitos en contra de la libertad de expresión.
Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro de los talleres programados, esto en las sedes de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad, donde más de 110 periodistas han adquirido nuevas herramientas de trabajo.
Los temas que se manejan en fase de talleres son “Ejercicio periodístico en la era digital”, que imparte Rogelio Hernández López; “Herramientas digitales para periodistas”, a cargo de Andrés Solís; y “Deontología periodística en la era del Internet”, que ofrece Gerardo Albarrán de Alba; todos ellos reconocidos personajes del gremio periodístico.
Es importante destacar que esta capacitación es totalmente gratuita y tiene un reconocimiento con valor curricular avalado por la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Todos aquellos que estén interesados, pueden solicitar mayor información con el coordinador de los cursos, Andrés Mariano Resillas, a la dirección electrónica andresresillas@hotmail.com
Cabe recordar que este es el tercer grupo de capacitaciones que se llevan a cabo con ayuda del Gobierno del Estado, tras los compromisos adquiridos en el marco del Día de la Libertad de Expresión del año pasado.
El primero fue el Taller de los Derechos de los Periodistas, que se llevó a cabo a principios de octubre de 2013; y el segundo fue el Curso de Periodismo Científico, realizado a mediados de noviembre pasado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, Próximas Sedes de los Cursos de Capacitación a Periodistas