Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Morelia se Consolida Como un Municipio Solidario: WLM

Morelia se Consolida Como un Municipio Solidario: WLM

* Regeneración del tejido social, compromiso permanente.
Gracias a la estrategia “Suma de Voluntades” que desde el inicio de la actual administración se ha aplicado, los morelianos junto a sus autoridades, han logrado ser más solidarios con los que menos tienen. En el Ayuntamiento de Morelia se han dado pasos importantes para alcanzar un “Morelia Solidario”, siendo la regeneración del tejido social un compromiso permanente, aseguró el alcalde, Wilfrido Lázaro Medina.
Aseguró que con seriedad, se han atendido contingencias presentadas por cuestiones climáticas, donde desafortunadamente cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo se vieron afectadas en parte de sus pertenencias.
El Ayuntamiento de Morelia ha dado atención primordial a grupos vulnerables, principalmente a los niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Mediante el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia), que preside la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, se ha brindado apoyo a las colonias y comunidades más necesitadas por medio de programas de donación de aparatos ortopédicos, becas, desayunos escolares y consultas médicas.
La atención a damnificados por las contingencias que provocó la tormenta tropical “Manuel” es otra de las acciones por un Morelia Solidario, para lo cual el Comité de Contingencias programó toda una estrategia de atención a afectados, desde la atención médica, alimentaria, de servicios de limpieza como la habilitación de albergues en donde se ofrecieron alimentos y servicios médicos.
Como parte de las acciones que impulsan el desarrollo de los pequeños morelianos de familias de escasos recursos, de distintas escuelas de la ciudad, son parte del programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica, que promueve el Ayuntamiento, por medio del cual se otorgan apoyos económicos, despensas de primera calidad y útiles escolares.
Del mismo modo, cientos de familias morelianas se benefician de los programas federales como Seguro para Madres Jefas de Familia, Oportunidades, Hábitat, Pensión para Adultos Mayores, Setenta y Más, por mencionar algunos, esto como resultado de las gestiones de las autoridades municipales.
En el marco del “Morelia Solidario”, la actual administración municipal gestionó apoyos federales y estatales para transformar para bien, la vida de familias que viven en pobreza y pobreza extrema, acciones que han arrojado grandes resultados.
Con recursos compartidos del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se han rescatado espacios públicos en colonias como: Los Encinos, Solidaridad, Eduardo Ruíz, Tierra y Libertad y Josefa Ocampo de Mata donde los vecinos podrán realizar actividades físicas, talleres de manualidades y otras actividades positivas para enfocar las ideas y energía de sus hijos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia se Consolida Como un Municipio Solidario: WLM