Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, sep 1st, 2014
Morelia se Consolida Como una Ciudad Transitable y con Mejores Servicios

Morelia se Consolida Como una Ciudad Transitable y con Mejores Servicios

A dos años de gobierno, con una inversión histórica Morelia se consolida como una Ciudad Transitable, Segura y con Mejores Servicios, gracias a la rehabilitación y sustitución de pavimentos en diversas zonas de la capital michoacana, trabajando de manera integral no sólo en la colocación de pavimento nuevo sino en la modernización de los sistemas de drenaje, agua potable, alcantarillado y electrificación.
Con grandes obras como la reposición de pavimento en las avenidas Camelinas, Periodismo y Juárez, así como la Avenida San Juanito Itzícuaro, el Camino de los Gatos, la J.J. Tablada, las calles Nanche, Nogal, Zirán Zirán Camaro y la Ramón López Velarde, se ha fortalecido de manera determinante la estructura vial del municipio.
Recursos millonarios de los tres órdenes de gobierno han permitido, en una clara Suma de Voluntades, que el edil moreliano pudiera cumplir con uno de los compromisos que emitió desde su campaña y que plasmo en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2013, en el que están basadas las acciones de la administración municipal.
En el sur del municipio, donde habitan miles de familias, el edil moreliano culminó la pavimentación de la Calle Ramón López Velarde de la colonia Santa Cecilia, en donde se invirtieron 7 millones 227 mil 357 pesos, de los cuales el municipio aportó el 50 por ciento y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la otra mitad.
También en el sur de la capital michoacana, Lázaro Medina entregó a los habitantes la repavimentación de las Calles Nanche y Nogal, de la colonia Colinas del Sur, y la rehabilitación de la calle Zirán Zirán Camaro, donde además de la colocación del pavimento hidráulico se realizó el remplazo de las tuberías del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento; también se renovó el drenaje, lo que requirió en ambas vialidades una inversión de casi mil millones de pesos en beneficio de más de 70 mil ciudadanos.
En este periodo se han entregado nueve pavimentaciones de calles, ocho de las cuáles benefician a más de mil 800 vecinos de la colonia Torreón Nuevo y una más de la colonia Gertrudis Sánchez; el monto de estas obras superó los 4.7 millones de pesos y fueron operadas a través del Fondo de Desarrollo Municipal.
En la Avenida San Juanito Itzícuaro, que tiene 2.5 kilómetros de longitud de pavimento, se destinaron recursos por más de 35 millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno en beneficio de 45 colonias y comunidades, así como de la sociedad en general.
En los trabajos de sustitución de pavimentos, en la calle José Juan Tablada, considerada una de las principales vías de acceso a las tenencias de Santa María, Jesús del Monte y San Miguel del Monte y por la que transitan alrededor de 52 mil vehículos diarios, muchos de ellos de carga pesada, se destinaron 3.5 millones de pesos, aportados íntegramente con el Gobierno Municipal.
Asimismo, se concluyó la primera etapa de la Avenida Oscar Chávez, que sirve como vía alterna y solución a la densa carga vehicular que se registra diariamente en la zona conurbada de la ciudad con el municipio de Tarímbaro.
Las aportaciones federales para estas obras provienen de una gestión con el gobierno federal derivada de un recurso que el presidente Enrique Peña Nieto anunció para vialidades urbanas en el país, de los cuales, a Morelia se destinaron 26 millones de pesos que se utilizaron en la aplicación de concreto hidráulico en el cuerpo central de la Avenida Camelinas, en el tramo desde Ventura Puente hasta la Avenida Enrique Ramírez Miguel.
Desde el inicio de la actual administración, el alcalde estableció que toda obra realizada, tanto en la zona rural como en la urbana, será construida con material de la mejor calidad, resistencia y durabilidad, que garantice a los automovilistas y peatones un tránsito seguro, lo que se ha hecho palpable en diversas obras.
Este año, el presidente municipal ha entregado a los morelianos vialidades con una infraestructura sólida y moderna; ejemplo de ello, es la Calzada Juárez, obra convenida con el Gobierno del estado que requirió de una inversión superior a los 20 millones de pesos, logrando dar una nueva cara a una de las rúas más importantes de la ciudad.
La calidad de la reposición de pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Juárez se asimila a la aplicada en la avenida Camelinas, obra del gobierno michoacano recién abierta a la circulación.
Otra acción semejante, es la sustitución de pavimento en la primera parte de la avenida Periodismo de Morelia, beneficios que han satisfecho las necesidades y demandas de los más de 60 mil automovilistas que diariamente circulan por esta arteria principal de la ciudad. Actualmente se moderniza otro importante tramo de esta transitada vialidad.
En beneficio de aproximadamente 600 mil habitantes, se realizan trabajos de conexión entre las calles Nogal y Nanche, con la primera etapa de la avenida Amalia Solórzano, los cuales iniciaron el pasado 8 de agosto con una inversión cien por ciento municipal de 3 millones 500 mil pesos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia se Consolida Como una Ciudad Transitable y con Mejores Servicios