Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
Morelia Lluvias

Morelia, sin Incidentes en lo que va de la Temporada de Lluvias

Comparte esta noticia

Sin incidentes que afecten la integridad física y patrimonial de los morelianos se ha presentado la actual temporada de lluvias en el municipio de Morelia así lo muestran reportes generales emitidos por la Coordinación de Protección Civil local, no obstante, el Comité Interinstitucional de Prevención de Contingencias se mantiene alerta para atender cualquier llamado de la ciudadanía.
Integrado por todo el gabinete que conforma el Ayuntamiento de Morelia y liderado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, dicho Comité ha trabajado, desde su instalación principios del 2014, de manera permanente en acciones de prevención tales como: desazolve de ríos y drenes, limpieza de drenaje, coladeras y cunetas, funcionamiento al 100 por ciento de cárcamos, limpieza diaria de las principales vías de comunicación.
Estos trabajos se han realizado con el apoyo del gobierno federal al frente del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobierno del estado que facilitaron maquinaria, camiones y demás equipo requerido.
En esta suma de voluntades, la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para evitar desastres, por ello, la importancia de seguir manteniendo los frentes de las viviendas sin basura, no arrojar artículos sanitarios ni domésticos en las orillas de los canales de agua o ríos y sobretodo, seguir las recomendaciones en el cuidado y guardado de documentos personales e importantes para asegurarlos en caso de una evacuación ante una contingencia.
Particularmente, las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, OOAPAS y Desarrollo Social no han dejado de trabajar en la prevención de contingencias y en la coordinación de atenciones que se pudieran ofrecer.
La instrucción del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ha sido tener listo un primer albergue donde se pudiera trasladar a quienes resulten afectados en sus viviendas por el nivel del agua; ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social, reportó que se cuenta, a disposición de la población, con el Auditorio “Servando Chávez” para dar cobijo y alimento en cualquier situación de emergencia ante una inundación.
Este espacio tiene capacidad para atender hasta 500 personas, garantizándoles alimentos, cobijo y de requerirlo también atención medica.
En tanto, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con su homologa en la entidad, trabajan en la fumigación de áreas verdes, orillas de ríos y drenes, para evitar la presencia de mosquitos y de otros insectos portadores de enfermedades que afecten la salud de los vecinos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia, sin Incidentes en lo que va de la Temporada de Lluvias