Publicado el: Mie, jul 9th, 2014
Teatro Matamoros

Nadie Sabe Nadie Supo Donde Quedó la Bolita de Billetes

En la glosa de gobierno 2013 el Congreso de Michoacán desconoce el destino de 22 millones de pesos que se destinaron en el fideicomiso que preside Cuauhtémoc Cárdenas Batel para la construcción del Teatro Matamoros, esta observación se suma a las realizadas en el año 2010 y 2011, cuyos montos alcanzan los 109 millones de pesos.
La comisión de de Cultura y Artes del Congreso michoacano, detectó por tercer vez estas irregularidades que ya en total suman 131 millones de pesos. De acuerdo con Leonardo Guzmán Mares diputado local y presidente de la comisión, en la  glosa aparecen 22 millones de pesos que dio la federación, pero en el ejercicio fiscal 2013 no aparece el gasto, ni la obra.
“De hecho la obra esta parada, ahí es cuestión de ver, el presidente de este fideicomiso es el gobernador en turno y el presidente municipal, los fiduciarios; quien administra los recursos es el gobierno del estado”, explicó.
El proyecto que inicio en el 2009 tenía asignado un monto de 320 millones de pesos,  de los cuales solo se han ejercido 218 millones. Daniela de los Santos diputada  del PRI aseguró que se elevaron los costos hasta en 90 millones de pesos, lo que ha impedido se concluya la obra.
“Parece que no alcanzo el recurso y se incremento el presupuesto de la obra que ha impedido se pueda concluir, esperemos que se pueda cumplir antes, es buen proyecto”, refirió. En este caso agregó toca a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) fiscalizar los recursos por al tratarse de financiamiento federal.
Salvador Galván Infante diputado del PRI e integrante de la comisión de Cultura, indicó que tendrán una reunión con el secretario de Cultura en donde se conocerá el detalle en qué consiste la reanudación de las obras y los tiempos señalados para su conclusión.
Las glosas de los informes de Gobierno de Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa, revelan que  los subejercicios se detectaron en el 2010 con 54 millones de pesos, en el 2011 de 55 millones de pesos y en el 2013, 22 millones de pesos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nadie Sabe Nadie Supo Donde Quedó la Bolita de Billetes