Publicado el: Mar, feb 25th, 2014
Sin categoría |
Salomon Rosales

Nadie Sabe Nadie Supo Ontá la Lana de la Unimich

Comparte esta noticia
Tags

* Urge Transparentar uso y destino de los recursos públicos de la Universidad Michoacana: Dip. Rosales Reyes.
Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no deben confundir autonomía con transparencia, ni incapacidad o falta de gestión con falta de respaldo, aseveró el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado.
Lo que sin quereR queriendo nos hace pensar que hay un cochinero en la casa de hidalgo.
Ante la crisis financiera que vive la Casa de Hidalgo y el Gobierno del Estado en su conjunto, el legislador señaló que es necesario que las propias autoridades nicolaitas “se aprietan el cinturón”, mejoren sus sistemas de control de gasto y gestionen mayores recursos económicos para su operación.
Luego del anuncio en el sentido de que a partir de esta semana “por falta de recursos” la Universidad Michoacana se vería en la necesidad de cancelar el programa de gratuidad, el diputado sostuvo que la Universidad Michoacana debe comenzar por transparentar el uso y destino de los recursos públicos que recibe ya que -recordó- el año pasado no permitió que se auditaran sus finanzas de 2012 bajo el argumento de que gozan de autonomía “y eso es cierto, tienen autonomía, pero están obligados a transparentar su gasto y no mantenerse en la opacidad”.
Respecto a que hubo “mala fe” porque el Congreso no les avisó de dicho recurso, recordó que esa es una obligación del Poder Ejecutivo y en todo caso del propio tesorero y rector de Universidad Michoacana Horacio Guillermo Díaz Mora y Salvador Jara Guerrero, respectivamente, por saber y conocer los montos presupuestales autorizados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nadie Sabe Nadie Supo Ontá la Lana de la Unimich