Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
dronEU

Narcos; Ahora Utilizan Drones Para Transportar Drogas de México a Estados Unidos

Las organizaciones delictivas en México que se dedican al trasiego de las drogas, ahora estarían utilizando drones para hacerlo, de acuerdo con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas inglés).
Medios nacionales e internacionales señalan que una fuente anónima dentro de la DEA reveló que desde el 2011 los narcotraficantes utilizan esta tecnología, tras los importantes decomisos que se han hecho en túneles fronterizos o vehículos de transporte terrestres, aéreos y acuáticos.
Y es que, los drones aparte de ser más baratos podrán evadir cualquier tipo de vigilancia, incluyendo los radares.
La misma fuente señala que han sido detectados estos aparatos n la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Nuevo León.
Tan solo en el 2012 la DEA registró alrededor de 150 viajes con estos nuevos vehículos aéreos que cruzaron la frontera de México con Estados Unidos y en lo que se transportó droga como cocaína.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Narcos; Ahora Utilizan Drones Para Transportar Drogas de México a Estados Unidos