PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mie, dic 18th, 2013
Cambio Climático

Necesario Dotar a Michoacán de la Ley de Cambio Climático

* Fundamental, contar con una legislación estatal en la materia, considera el diputado Salvador Galván Infante.
Ante el reto que representa reducir las emisiones contaminantes, es necesario que Michoacán cuente con una ley que establezca los mecanismos de coordinación intergubernamental y que se definan las políticas relacionadas con el cambio climático.
De acuerdo con el dictamen de la Ley de Cambio Climático del Estado de Michoacán, que en breve será discutido, y en su caso, aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, se busca que la entidad esté preparada para hacer frente a los efectos de este fenómeno en materia de protección al ambiente, desarrollo sustentable, preservación y restauración del equilibrio ecológico.
Lo anterior, en virtud de la entrada en vigor de la Ley General de Cambio Climático, que confiere responsabilidades a estados y municipios, lo que hace impostergable que en la entidad se cuente con una ley en la materia.
En la legislación michoacana vigente, las responsabilidades y tareas que inciden en la prevención y respuesta a los efectos del calentamiento global están dispersas en diferentes ordenamientos jurídicos sectoriales, además de que a falta de un marco regulatorio específico, no existe coordinación ni cooperación interinstitucional en la materia.
Sobre la propuesta de ley, el diputado Salvador Galván Infante, integrante de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, resaltó que si bien Michoacán cumple con los lineamientos nacionales e internacionales en materia de acciones directamente vinculadas a la mitigación y contención de los efectos asociados al cambio climático, se hace fundamental contar con una legislación estatal.
Con la propuesta legislativa se pretende además fomentar las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, vincular la planeación del ordenamiento ecológico territorial con las acciones para abatir esta problemática, reducir la vulnerabilidad de la población y de los ecosistemas frente a los efectos adversos del cambio climático.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Necesario Dotar a Michoacán de la Ley de Cambio Climático