Publicado el: Sab, ago 18th, 2012
Necesario, generar confianza para asistencia a festejos patrio

Necesario, generar confianza para asistencia a festejos patrios: Fausto Vallejo

Comparte esta noticia

Necesario, generar confianza para asistencia a festejos patrio

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, aseguró que los principales problemas que enfrenta Michoacán son, financieros, inseguridad y presencia de la delincuencia y además la postura de algunos sindicatos que no sólo velan por sus intereses y no entienden las condiciones económicas del estado.

Luego de participar en la instalación de la Junta Patriótica con motivo de las fiestas patrias, Vallejo Figueroa señaló que se debe generar la confianza para que los ciudadanos nuevamente acudan los actos cívicos y festejos patrios como sucedía antes del 2008, año en que se perpetró un atentado con granadas de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo.

Insistió que desde años anteriores poco a poco se ha ido recuperando la confianza de los ciudadanos para que participen en los festejos patrios.

“Ya en los años pasados se había retomado igual, es decir el Grito de Independencia y el desfile, yo espero que tengamos la seguridad de no exponer al ciudadano y podamos continuar con estos eventos”, abundó.

En este sentido, aseveró que ya se están planeando los operativos de seguridad y las estrategias para generar certeza entre los ciudadanos de que los festejos patrios serán resguardados.

Sin embargo, acotó que independientemente de que se trate de los festejos patrios se debe generar las condiciones de seguridad durante todos los meses del año.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que se acercará al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y al mando de la Policía Federal en la entidad para externarles su inconformidad sobre presuntos abusos que han cometido los agentes federales que realizan operaciones en la región de la Tierra Caliente.

“Bienvenida la Policía Federal y el Ejército pero también pedimos un comportamiento muy adecuado, porque hemos tenido algunas quejas de la Policía Federal”, refirió el titular del Ejecutivo en relación al arribo y despliegue que se ha dado desde el pasado fin de semana en la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Necesario, generar confianza para asistencia a festejos patrios: Fausto Vallejo