Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
Michoacán Sigue Careciendo de una Política Financiera Certera y Eficiente: Elías Ibarra Torres

Necesario Mejorar el Acceso a la Medicina Preventiva Para los Adultos Mayores: Elías Ibarra Torres

En México y estados como Michoacán es necesario actuar de manera inmediata para mejorar el acceso a la medicina preventiva para las personas mayores y adecuar los servicios de salud a las demandas crecientes de la salud de los adultos mayores, recalcó el presidente de la Comisión de Salud de la LXXII Legislatura local, Elías Ibarra Torres.
El diputado por el distrito de Huetamo, apuntó que frente al incremento en la esperanza de vida de las personas, se precisa poner en práctica un plan de adecuación de sus servicios de salud, incluyendo la atención primaria con enfoques para el cuidado de las personas mayores.
Recordó que en el caso de Michoacán la esperanza de vida es de 74 años, en donde el índice de las mujeres es mayor a la de los hombres por un poco menos de seis años.
Conforme a los datos del INEGI, el legislador perredista recordó que en 2011 en la entidad se registraron 24 mil 83 defunciones y la mayor parte se concentró en edades adultas: siete de cada diez aconteció en la población de 60 años y más y dos en adultos de 30 a 59 años.
Refirió que los padecimientos crónico-degenerativos son las principales causas de muerte, lo cual es un síntoma de que la población sobrevive más tiempo.
Ibarra Torres refirió que los datos del Consejo Nacional de Población muestran cómo durante la década de 1990 al año 2000, la esperanza de vida al nacimiento para el total de la población pasó de 70.4 a 73.2; al año 2007, ya situados en la primera década del siglo XXI, la esperanza de vida total alcanzó 74.1, lo que constituye un avance de casi cuatro años más de vida para la población en su conjunto en un lapso de 15 años.
Además de profundizar las políticas públicas de salud para adultos mayores, Ibarra Torres apuntó que el aumento en la longevidad de la población debe ir acompañado de una transformación cultural, de manera que se aliente el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.
Otro aspecto importante que destaca el legislador, es el contar con espacios verdes y de superficies niveladas y antideslizantes, dar prioridad a peatones, énfasis en la seguridad, creación de edificios amigables con la edad con escaleras, rampas, ascensores y adecuada señalización, y transporte ciudadano con tarifas y puestos preferenciales para el adulto mayor, entre otras acciones.
“Se requiere la participación del sector público y privado, y considerarlo parte de una política de salud pública”, destacó Ibarra Torres.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Necesario Mejorar el Acceso a la Medicina Preventiva Para los Adultos Mayores: Elías Ibarra Torres