Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Sab, feb 15th, 2014
Necesitamos Amar más a Michoacán Para Construir un Mejor Estado: Fausto Vallejo

Necesitamos Amar más a Michoacán Para Construir un Mejor Estado: Fausto Vallejo

* El gobernador dirigió un mensaje ciudadano a los michoacanos, ante quienes aseguró que no se va: “me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo que así lo decidió”.
Necesitamos amar más a Michoacán, y que ese cariño nos dé fuerza todos los días para construir un mejor Estado para los seres que amamos, pronunció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al dirigirse a los michoacanos en su mensaje ciudadano con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Flanqueado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto. además del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz; los coordinadores de los legisladores priístas en la Cámara de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera, respectivamente; además de siete gobernadores de igual número de entidades federativas y ex gobernadores de Michoacán, y por supuesto, de su esposa e hijos, el mandatario michoacano dijo aceptar los retos, pues muchos de ellos ya los ha superado.
“Las críticas las respeto, las analizo, y aprendo de ellas; pero siempre, de manera invariable, realizaré todo lo que sea necesario para que haya paz y tranquilidad en cada hogar, en cada municipio, y sé que juntos lo vamos a lograr”, estableció.
En la sede del Poder Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo se dirigió a los michoacanos para recalcar que su obligación es no pensar como político en las siguientes elecciones, sino en la actual y las próximas generaciones; y a quienes dijo, han insistido en que se va, fue enfático: “me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo que así lo decidió”.
Recalcó que hoy por hoy todos los michoacanos requieren un mayor bienestar, un Estado propicio para el estudio, el trabajo, la cultura y la recreación, en el que se pueda aspirar a una vida plena como seres humanos.
De ahí que, como horas antes pronunció ante el Honorable Congreso, inicia una nueva etapa basada en 5 retos que su gobierno ha identificado y sobre los que va a estar trabajando: la Reconciliación social; la Construcción de una nueva base constitucional; el Fortalecimiento del Estado de Derecho; la Transparencia y rendición de cuentas; y el Empoderamiento de los ciudadanos.
Para esta labor, dijo tener la certeza de contar con el respaldo real y absoluto del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, apoyo que aseveró, “no es paternalismo ni tinte electoral, es la acción política sana del presidente de México para brindarnos la oportunidad de alcanzar el desarrollo que merecemos todos los michoacanos, que ha estado pospuesto por muchos lustros”.
Ante dicho respaldo, señaló que el Gobierno de Michoacán responde con sus mejores esfuerzos, mismos que habrán de redoblarse.
No obstante, dirigiéndose de nueva cuenta a la ciudadanía, apuntó: “el gobierno no puede sustituir la responsabilidad de nadie, a todos los michoacanos nos toca asumir el papel de ciudadanos, exigiendo a los gobiernos, pero a la vez cumpliendo con obligaciones y coadyuvando con las autoridades para propiciar los esquemas que nos permitan un desarrollo sostenido”.
Fausto Vallejo hizo también un llamado a quienes integran la administración pública estatal, para que den su máximo esfuerzo, y atiendan a la ciudadanía sin burocratismos. Asimismo, los instruyó para que acudan a los municipios, a las colonias y a las comunidades, para que estén en contacto directo con la gente y atiendan directamente los problemas.
En presencia de Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, Fausto Vallejo aseguró a los michoacanos que ha habido un profundo respeto por la soberanía de nuestro Estado, y se ve con claridad el fortalecimiento de nuestras instituciones, “que habrá que aceptarlo, por diferentes causas estaban lesionadas”.
El jefe del Ejecutivo estatal solicitó además a los sindicatos que en esta etapa tan difícil de Michoacán, sobre todo en el aspecto financiero, se solidaricen con Michoacán y sus instituciones respecto de sus demandas salariales y contractuales.
Como parte de las acciones que su gobierno emprendió durante 2013, Vallejo Figueroa señaló que en cumplimiento a su compromiso con las constructoras michoacanas, en materia de obra pública de 327 concursos solamente uno fue para la empresa nacional ICA, y los demás para 106 constructoras locales, de igual manera, respecto a las adquisiciones de 466 eventos, 267 fueron para proveedores michoacanos.
Enfatizó que fue gracias al trabajo de los michoacanos, que se logró un crecimiento del Producto Interno Bruto Estatal, del 1.8 por ciento para el tercer trimestre de 2013, lo que posicionó al Estado por encima de la media nacional que registró alrededor del 1.3 por ciento ese mismo año.
En materia turística, el gobernador destacó que Michoacán recibió la visita de aproximadamente 8 millones de turistas, lo que generó una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos, aportando el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal.
En el rubro de comunicaciones, mencionó la inversión de 38 mil millones de pesos que anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para el Plan Nuevo Michoacán, que contempla proyectos ferroviarios, aeroportuarios y de infraestructura carretera, enfatizando algunos trabajos del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, el mandatario estatal recalcó que continuarán los apoyos al sector agropecuario, puesto que es una de las principales actividades económicas y lo que permite que Michoacán sea líder nacional en producción; para lo cual se apoyó con las 15 centrales de Maquinaria Pesada, en las que se invirtieron más de 239 millones de pesos en 2013.
En el mismo tenor, manifestó que fue gracias al trabajo de los campesinos y productores michoacanos que se lograron exportar 786 mil toneladas de productos agropecuarios a Estados Unidos, Canadá, Asía, Europa y Latinoamérica, fortaleciendo así la economía de más de 240 mil productores michoacanos, “por lo que estamos empeñados en apostarle a la agroindustria”, aseguró Fausto Vallejo.
En lo referente a política social, el gobernador destacó el fortalecimiento del programa “Contigo, Compromiso de Todos”, mismo que tuvo una inversión de 200 millones de pesos; el reequipamiento de las 53 Unidades Básicas de Rehabilitación y la construcción del CRIT Michoacán.
En materia de Salud, reconoció la transformación que ha tenido el Seguro Popular, lo que permitió que en tan sólo dos años, Michoacán pasara del lugar 28 al tercero a nivel nacional, y se convirtiera en modelo a seguir para otras entidades.
En el último año, en el sector educativo se han ejercido más de 17 mil 582 millones de pesos, lo que permite la atención de más de 1 millón 400 mil alumnos, desde educación Inicial hasta superior, recalcó.
Finalmente, Fausto Vallejo Figueroa agradeció el absoluto respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete y refirió que la presencia en este acto de Miguel Ángel Osorio Chong, “habla del compromiso, del sentimiento y de la decisión política del Gobierno de la República para con Michoacán; se los agradecemos a nombre de los michoacanos”, expresó.
Fueron testigos de este mensaje a los michoacanos, los representantes de los Poderes Legislativo, diputado Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y Judicial; magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Estuvieron también presentes los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de Querétaro, José Calzada Rovirosa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz ;de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Además de los exgobernadores de Michoacán Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Servando Chávez Hernández.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Necesitamos Amar más a Michoacán Para Construir un Mejor Estado: Fausto Vallejo