PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Vie, dic 20th, 2013
Nelly Sastré Efectúa Entrega de Apoyos del Programa Comunidad Diferente

Nelly Sastré Efectúa Entrega de Apoyos del Programa Comunidad Diferente

• Son 120 familias beneficiadas de la comunidad La Yerbabuena del municipio de Peribán.
Como parte del programa Comunidad DIFerente, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca, hizo entrega de cobijas a 120 familias de la comunidad La Yerbabuena, en el municipio de Peribán.
Acompañada del presidente municipal de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, Nelly Sastré, precisó que los recursos extraordinarios aprobados por el Sistema DIF Nacional fueron invertidos en más de 8 mil cobijas que serán repartidas en aquellas comunidades con población vulnerable en la presente temporada invernal.
En este sentido es de mencionar que gracias a la obtención de recursos extraordinarios del programa Comunidad DIFerente, la dependencia estatal trabajó durante el año 2013 con 91 comunidades de 51 municipios del estado.
La Directora General del Sistema DIF Estatal hizo un llamado a los habitantes de la comunidad para sumarse a las actividades y programas que se realizan a través de la dependencia estatal así como municipal; además aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor que actualmente realiza la presidenta del Sistema DIF municipal de Peribán, María Guadalupe Ávalos Martínez con quienes han sumado esfuerzos a favor de la población que más lo necesita.
Sastré Gasca precisó que ha sido una indicación del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Patricia Mora de Vallejo, acudir a las regiones más alejadas de Michoacán para entregar apoyos y constatar el trabajo realizado en las comunidades, las cuales son beneficiarias de los programas que se operan en la institución estatal.
El Presidente Municipal de Peribán, agradeció la presencia de las autoridades del Sistema DIF Estatal, ya que dijo, “es una muestra de que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando y cumpliendo con los compromisos de mejorar la calidad de vida de los y las michoacanas”.
Autoridades del municipio de Peribán, agradecieron los apoyos y la apertura para trabajar de manera coordinada con el Sistema DIF Nacional, Estatal y Municipal para beneficio de la población más vulnerable del estado de Michoacán.
Finalmente es de mencionar que en el evento estuvieron presentes: Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) del DIF Estatal, Esmeralda Rabia Saldaña, Enlace Regional del DIF en Uruapan, Abigail Aguilar Martínez, representante del Grupo de Desarrollo de la comunidad de La Yerbabuena y Francisco Islas Castillo, encargado del orden de La Yerbabuena.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nelly Sastré Efectúa Entrega de Apoyos del Programa Comunidad Diferente