Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
Nelly Sastré Unidad Básica de Rehabilitación en Santiago Tangamandapio

Nelly Sastré Unidad Básica de Rehabilitación en Santiago Tangamandapio

Actualmente 57 Unidades Básicas de Rehabilitación y 5 Centros de Rehabilitación Integral en el estado operan en la entidad.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca, inauguró el edificio que albergará la Unidad Básica de Rehabilitación.
Nelly Sastré Gasca afirmó que la atención de la discapacidad es uno de los temas en los que se ha trabajo con prioridad la Presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo y agregó que gracias a la sensibilidad de los diputados locales, durante el anterior ejercicio fiscal se etiquetaron 27 millones de pesos con lo cual se logró equipar a las 57 Unidades Básicas de Rehabilitación en toda la entidad.
Sastré Gasca indicó que en la atención a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, el DIF Michoacán no ha estado solo, porque se ha contado con el respaldo de los DIF municipales, tomando como ejemplo la construcción del edificio que albergará a la UBR en Santiago Tangamandapio.
La Directora General del DIF Michoacán felicitó y agradeció la labor de la administración municipal encabezada por Juan Campos González y de Edelmira Cuevas Paz, al frente del Sistema DIF Municipal, quienes han invertido en obras de infraestructura social en beneficio de la población.
En su oportunidad, el presidente municipal de Santiago Tangamandapio, Juan Campos González, afirmó que su gestión se ha caracterizado por dar cumplimiento a las promesas y compromisos, lo que se ve traducido en obras y acciones que beneficien a la población e indicó que está seguro que la UBR permitirá atender a la población que requiere de estos servicios.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció la asistencia del personal del Sistema DIF Michoacán y estableció que la construcción del edificio beneficia a quienes más lo requieren.
Durante el acto se entregaron sillas de ruedas a algunos adultos, además de que se realizó un recorrido por el edificio y las autoridades conocieron las diversas áreas de atención del recinto.
El edificio que albergará la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual comenzó a construirse durante año pasado, tuvo una inversión municipal de 2 millones 943 mil 754 pesos en dos etapas.
La UBR brindará los servicios de salas de mecanoterapia, electroterapia, termoterapia, hidroterapia; asimismo cuenta con la infraestructura necesaria como son baños, cuartos de lavado y planchado, dos consultorios, archivo, salas de recepción y de espera, estacionamiento y jardines.
Se contó con la asistencia de Tzitlalli Montejano Monroy, directora de Asistencia de Integración Social; Elena de Montserrat Celis Martínez, directora de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, así como Sergio Flores Luna, enlace Municipal del Sistema DIF Michoacán en la Región Zamora.
Actualmente los servicios que se brindan en la UBR benefician a 28 mil 322 personas que padecen alguna discapacidad, en su mayoría adultos mayores y niños, los cuales provienen de localidades aledañas como: el Cerrito Colorado, Villamar, Chavinda, Santiago Tangamandapio, Tarecuato y La Cantera.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Nelly Sastré Unidad Básica de Rehabilitación en Santiago Tangamandapio