Publicado el: Sab, may 24th, 2014
Ninguna Crisis Soporta más de 14 Horas de Trabajo Continuo: FVF

Ninguna Crisis Soporta más de 14 Horas de Trabajo Continuo: FVF

* El gobernador del Estado realizó una gira de trabajo por el municipio de Huaniqueo.
Ante la situación económica actual, la única solución es trabajo, trabajo y más trabajo, pues ninguna crisis soporta más de 14 horas de labor continua y en eso estamos empeñados para dar resultados a los michoacanos como es nuestra obligación; aseveró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante su gira de trabajo por el municipio de Huaniqueo, acompañado de la alcaldesa María Eugenia Rosas González.
Al inaugurar y supervisar una serie de obras de impacto social para los casi 8 mil habitantes de este pequeño municipio que es el principal productor de lenteja en el Estado y prácticamente también en el país, el mandatario estatal manifestó que Michoacán está viviendo un momento histórico porque la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto, ha volteado los ojos verdaderamente hacia la entidad y con las 250 programas, en los próximos meses se verá con más consistencia y fuerza, la presencia del Gobierno de la República con más beneficios para los michoacanos.
Fausto Vallejo dijo que su visita a este y otros municipios no es sólo para saludar y conocer las necesidades de los habitantes, sino para constatar el trabajo conjunto que se realiza, como en este caso, la construcción del Centro de Salud, la operación de las Centrales de Maquinaria, entre otras acciones de Obra Convenida; de éste último rubro, dijo, su gobierno ha destinado 3.6 millones de pesos para servicios básicos, infraestructura carretera y educativa.
En primera instancia, el jefe del Ejecutivo estatal dio el corte de listón inaugural al arco de acceso a la cabecera municipal de Huaniqueo, obra que tuvo un costo de 526 mil pesos y permite dar identidad a la población.
También, junto con el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, supervisó la obra de construcción de la primera etapa del Centro de Salud que va dar servicio a más de 8 mil habitantes y se desarrolla en un predio de mil 500 metros cuadrados, con recursos por el orden de los 5 millones de pesos de recurso federal gestionado por el gobernador.
Una vez en operación, el Centro ofrecerá atención integral a los pobladores de esta región, puesto que además de los consultorios de medicina general, contará con un espacio de estimulación temprana para los bebés, una unidad odontológica, entre otros servicios.
El titular de la SSM manifestó que el proyecto en su totalidad requiere de un presupuesto de 12 millones de pesos, por lo que de inmediato recibió la instrucción del mandatario estatal de trabajar en la gestión de otros 5 millones de pesos para completar la segunda etapa de construcción y posteriormente, los 2 millones de pesos restantes que corresponderán al equipamiento.
Respecto de esta obra, Fausto Vallejo afirmó que será el 6 de enero del año entrante, cuando tendrá que estar lista la primera etapa para inaugurarse ese día. Además, instruyó al secretario de Salud el hacer el trámite necesario para que los huaniquenses no tengan que trasladarse hasta Pátzcuaro para ser atendidos en el sistema de salud, sino que sean remitidos a Morelia.
Ya en la plaza principal de la localidad, Vallejo Figueroa acompañado por integrantes de su gabinete, conoció de las obras que han realizado en conjunto Estado-Municipio, como la colocación de concreto estampado para este espacio público, que viene a dignificar el centro del municipio y que tuvo un costo de 3.4 millones de pesos; la pavimentación de la avenida Morelos, con un monto de 2.5 millones de pesos; la construcción de una alberca en la comunidad de San Pedro Puruátiro por 500 mil pesos; así como tres pavimentaciones en la misma comunidad y el techado del auditorio local.
En su turno, Humberto Zavala Valencia, beneficiario de la Sociedad de Producción Rural de Lenteja y sus Derivados, manifestó su beneplácito por la visita del gobernador a este municipio y le solicitó mayores apoyos para comercializar la lenteja.
Al respecto, Vallejo Figueroa recordó que el DIF y la Secretaría de Política Social, emplean lenteja de esta región para sus programas alimentarios, pero comprometió buscar más espacios de venta para los productores.
En tanto que la presidenta municipal María Eugenia Rosas, agradeció el respaldo del gobernador Fausto Vallejo, porque ayuda a los municipios sin distinguir de qué partido político provienen los ediles; “muchas de las obras que realizamos no hubieran sido posibles sin su apoyo con el Programa de Obra Convenida”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal observó a decenas de niños que con cartulinas en mano, solicitaban la techumbre del patio cívico de su Escuela Primaria “José María Morelos”, por lo que ante el público que se dio cita a la plaza principal, Vallejo Figueroa comprometió que de ser aprobada esta obra por el Cabildo local, el Gobierno del Estado apoyará mediante obra convenida la construcción de ese techo a favor del desarrollo de los educandos.
Acompañaron al gobernador a esta gira de trabajo, el vocal ejecutivo de Cedemun, Jaime Mares Camarena; el coordinador de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza; así como el director Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedru, Roberto Coutiño Coutiño; el director de Obras Públicas del municipio, Omar Juárez Sagrero, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ninguna Crisis Soporta más de 14 Horas de Trabajo Continuo: FVF