Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
Camión Contaminación

No hay Lana Para Multar a los Carro-Chacuacos

Ante la implementación del programa de verificacion vehicular como obligatorio en otros estados vecinos, Michoacán valorará la pertinencia de implementar este esquema como obligatorio, señaló el  titular de la Procuraduría del Ambiente en Michoacán, Arturo Guzmán Abrego.
Aunque actualmente la falta de recursos ha mermado la revisión de unidades vehiculares que emiten contaminantes, no descartó que el programa tenga un carácter obligatorio, esto también al considerar que hay una política a nivel nacional implementada desde la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente para que tenga esta condición.
 El programa de revisión de la emisión de contaminantes no opera en todo el estado, ya que este solo cuenta un millón de pesos, para ponerse en marcha, por esta razón, comentó solo se concentra en regiones como Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas,  Zamora y Zitácuaro donde se encuentran realizando revisiones de las unidades vehiculares.
Esto ha contribuido a detener en promedio, nueve vehículos por día, en el lapso de tres semanas y media que tiene operando, “en todo el estado tiene aproximadamente un mes operando el programa, se han detenido nueve vehículos por día, estamos hablando de tres semanas y media, detuvimos el operativo por falta de recursos. De las unidades detenidas, el 82 por ciento ha sido rechazado y el resto aprobado”, argumentó.
En este sentido, reconoció que es el transporte público el más agresivos con el medio ambiente, ya que no tienen las condiciones para estar circulando muchos de ellos, sobre todo los microbuses, en lo que toca a combis y taxis no hay tanto problema.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

No hay Lana Para Multar a los Carro-Chacuacos