Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
Logomichoacan

No Todos los Alcaldes Ceden a la Concentración de Mando en la Policía

Comparte esta noticia

Solo 25 de los 113 alcaldes de Michoacán han confirmado su adhesión al Mando Unificado en el estado. Ediles del PAN, PRD y PT dejaron en veremos su incorporación al mando que unificaría a las policías municipales y pasaría el control a la autoridad estatal. De entrada los alcaldes de estos partidos confirmaron que no asistirán a la firma de convenio mientras no se analicen sus propuestas para este esquema de seguridad.
Los alcaldes de estos partidos de manera separada acordaron que analizaran los alcances del documento y si estarían dispuestos a suscribirlo. Cada dirigente por su parte sostuvo encuentros con sus presidentes para establecer una postura conjunta en el Mando Unificado que esta propuesto desde la federación.
Carlos Paredes Correa, coordinador de los alcaldes del PRD, tras sostener una reunión con su líder estatal, señaló que se concluyó que por el momento no acudirían a la  firma que se llevará este jueves por considerar que no existen condiciones.
Los munícipes del PRD que gobiernan en los municipios  Turicato, Yurécuaro. Lázaro Cárdenas y Nuevo Urecho, estarían dispuestos a realizar la firma. Sin embargo, la inconformidad por ser despojados de recursos materiales y económicos, y que estos sean administrados por el secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien asumiría el control de la policía del tránsito, bomberos y Protección Civil municipal, ha generado el descontento y la desconfianza.
Miguel Ángel Chávez Zavala,  dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que se acordó dar una respuesta el próximo lunes, en donde los 28 alcaldes del albiazul  estarán en condiciones de definir una postura.
 “El documento ha sido ya turnado a nuestros ayuntamientos para su valoración, hemos quedado con el comisionado de reunirnos el lunes y poder acordar los términos para nosotros contribuir a esta estrategia nacional. Existe una gran confianza a la federación, no así al secretario de gobierno, ni el gobernador del estado, hay una gran desconfianza a las autoridades estatales”, expresó.
El dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández Orozco en rueda de prensa manifestó que  20 de los 53 municipios que actualmente gobierna el tricolor, se sumaran a la firma del convenio del Mando Unificado.  Manifestó su confianza en que el resto de los ediles se puedan adherir  en próximos días.
Este jueves se tenía prevista la firma del documento en donde se esperaba la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo, esto dependería de la suma de los municipios a este convenio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No Todos los Alcaldes Ceden a la Concentración de Mando en la Policía