PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Aguililla

Notifica Cabildo de Aguililla Ausencia del Presidente Municipal

* “Las causas no han sido aclaradas ni al Cabildo ni a la ciudadanía”, señala el documento.
A fin de solicitar solución a la problemática que impera en el municipio de Aguililla en razón a la ausencia del Presidente Municipal, Jesús Cruz Valencia, el Cabildo de aquella municipalidad presentó al Congreso del Estado la comunicación mediante la cual informa que el alcalde abandonó su encargo hace más de seis meses.
En este sentido, el Cabildo informó al Pleno del Congreso local que desde el día 26 de junio del año 2013, cuando se llevara a cabo el movimiento de levantamiento de la policía comunitaria en dicho municipio, se generó la salida de Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, cuyas causas no han sido aclaradas ni al Cabildo ni a la ciudadanía, produciendo sólo conjeturas al respecto sobre su situación, indica la exposición de motivos.
A ello, según el documento, se suma que por decisión unilateral y personal, el Presidente Municipal cambió las contraseñas e instruyó a Banamex, institución bancaria que guarda las cuentas bancarias del Ayuntamiento, para quitar la facultad al Net Key que posee el Tesorero Rubén Arreola Barrón; ha ejercido compras globales superiores a los cincuenta mil pesos de un mismo concepto y obra; compra de juguetes por un monto superior a los cien mil pesos, además de realizar gastos excesivos para viáticos, contratación de personal que opera de forma alterna y que no está contemplado en la plantilla de personal autorizada por el Ayuntamiento, entre otras.
De seguir esta situación, no se podrán entregar en tiempo y forma diversas obras en proceso, además de que este municipio no sería candidato a convenir obra en 2014, lo que ocasionaría un retroceso para el municipio y un daño incalculable para el progreso de nuestra población. Para su estudio y análisis, fue turnada a la Comisión de Gobernación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Notifica Cabildo de Aguililla Ausencia del Presidente Municipal