Publicado el: Mie, mar 5th, 2014
Nuevas Cámaras Inteligentes ya Vigilan Morelia

Nuevas Cámaras Inteligentes ya Vigilan Morelia

* El gobernador del estado Fausto Vallejo y el comisionado Alfredo Castillo, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del C-4.
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), ubicadas en la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia.
En este marco, el personal de la empresa encargada de la instalación de las nuevas cámaras inteligentes, informó que la meta es colocar más de mil cámaras en 77 puntos estratégicos de la entidad, de las cuales un número importante ya “vigila” Morelia, y otro se están instalando en Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Zamora, Sahuayo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Vallejo Figueroa y Castillo Cervantes realizaron esta visita de supervisión a las diversas áreas en donde se aplica tecnología e inteligencia para la prevención de delitos, acompañados por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra y el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte.
El C4 de Michoacán funciona principalmente en Morelia y trabaja con sub-centros en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora y La Piedad.
Las cámaras tienen un alcance suficiente para reconocer a una persona y también para ver matrículas de vehículos.
En este centro de acceso restringido se encuentran las oficinas donde se ofrece a la ciudadanía atención a emergencias y auxilio, así como el enlace con dependencias como Protección Civil y Procuraduría General de Justicia del Estado.
El C4 está conectado a la Plataforma México, que se abastece de datos proporcionados por los estados y las dependencias federales, en mecanismos de coordinación técnica, integración, explotación y aprovechamiento de la información y comunicación eficiente para su uso pleno por las instituciones de seguridad pública.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nuevas Cámaras Inteligentes ya Vigilan Morelia