Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, ago 29th, 2014
Comida Chatarra

Nuevas Reglas Para la Comida Chatarra

La intención, proteger la salud de los niños.
La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), recuerda a la población que a partir del 15 de julio pasado fueron restringidos en todo el país los anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en horarios infantiles de televisión y cine, con el objeto de proteger la salud de los niños.
Con esta decisión se prevé la eliminación de 55 de las 139 horas anuales de comerciales en la barra infantil, correspondientes a estas cuatro categorías de productos, lo que equivale a un 40 por ciento de la pauta publicitaria.
A nivel nacional se estima que saldrán del aire más de 10 mil 233 anuncios de estos productos de la barra infantil. La restricción es de 2:30 de la tarde a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7:00 de la mañana a 19:30 horas los sábados y domingos.
Lo anterior, forma parte de las acciones de la SSM para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con el fin de proteger la salud de las niñas y niños.
La restricción en cine aplica para películas con clasificación A y AA.
Esta medida está basada en el horario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los niveles de audiencia; solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales.
Otra de las acciones fue la modificación al etiquetado de los alimentos no alcohólicos publicada por el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de 2014, el cual señala que las empresas tendrán que reportar de manera clara la fuente de donde provienen las calorías del producto.
Ello significa que deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuantas azúcares, sodio, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas, en aras de informar el contenido real de calorías del producto y así el consumidor pueda tomar sus mejores decisiones.

Esta restricción tiene correlación con la alta masa corporal del país, y que los domingos es cuando los niños suelen estar en casa viendo la televisión más horas.
Se estima que se estará sacando en un 40 por ciento la publicidad de bebidas azucaradas y refrescos, en un 37 por ciento los chocolates, en un 42 por ciento la confitería y en 39 por ciento las botanas, es decir un 40 por ciento del total de la publicidad que existía hasta antes del 15 de julio de 2014, según cifras oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Nuevas Reglas Para la Comida Chatarra