PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
xxx

Nueve Denuncias Contra Funcionarios de la SSP que Cometieron Irregularidades

La Secretaría de Seguridad Pública, bajo el lema “Cero corrupción, Cero impunidad”, da a conocer la relación de querellas en ofensa a la dependencia gubernamental.
A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se destaca que la Secretaría cuenta con nueve denuncias presentadas ante el Ministerio Público, esto en cuanto a acciones y conductas de los servidores públicos del área de Seguridad Pública que cometieron presuntos actos de corrupción.
Los delitos presentados son en materia de falsificación de documentos y uso de los mismos, como es el caso de Cartas de Recomendación; además de falsificación de firmas en nómina de empleados que habían causado baja y los que resulten.

Asimismo, por abuso de confianza y por el delito de peculado, es decir, aquel servidor público que para usos propios o ajenos haya distraído dinero, valores o cualquier otra cosa perteneciente al Estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.
En el tenor que la administración de Reyes Vaca no va a permitir ningún acto de corrupción o intolerancia, se procedió a la denuncia por fraude, hechos delictuosos, robo de arma y daño en las cosas.
“Como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública tengo muy claro que no vamos a permitir ninguna impunidad, si nuestros elementos operativos tuvieron alguna responsabilidad, la tendrán que asumir”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nueve Denuncias Contra Funcionarios de la SSP que Cometieron Irregularidades