Publicado el: Lun, mar 24th, 2014
Avanza la Prevención de Efectos del Cambio Climático: SUMA

Nuevo Horizonte Para Michoacan, Gracias a la Coordinación Entre Federación y Estado

* En Michoacán la federación invierte 328 millones de pesos a través de Programa Nacional Forestal.
* Se entregaron apoyos a los comuneros de Cherán de este programa federal.
El nuevo horizonte que se empieza a ver en Michoacán de mayor desarrollo para todas sus regiones es resultado del trabajo coordinador de los gobiernos federal y estatal, así como del esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de la entidad, resaltó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
El funcionario estatal se refirió al nuevo clima social y de progreso que ya se observa en la entidad, propiciado por los recursos económicos importantes que ya se destinan a las diferentes regiones del estado para la cristalización de obras y servicios que benefician a todos los sectores. Como la inversión de 328 millones de pesos del Programa Nacional Forestal.
Durante su discurso ante autoridades federales y estatales, así como de un nutrido grupo de integrantes del Consejo Mayor de Bienes Comunales de Cherán, que minutos después recibió apoyos para mejorar sus empresas, el representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, resaltó el esfuerzo que hoy en día realizan las instancias gubernamentales para ayudar a los michoacanos a resolver las principales necesidades y a pugnar por el establecimiento de un mejor clima social.
Acompañado por el director general de la Comisión Forestal, Jorge Rescala Pérez; del gerente estatal de CONAFOR en la entidad, Jaime Rodríguez López y de la Directora de la Comisión Forestal de Michoacán, Martha Josefina Rodríguez Casillas, el titular de SUMA consideró importante seguir manteniendo el prestigio del estado a través del trabajo decidido de sus habitantes.
Los vastos recursos naturales que posee nuestro estado, manifestó, deben ser más aprovechados y otorgarles mayor valor agregado con el propósito de generar cuantiosos beneficios para los michoacanos.
“Tenemos que valorar y aprovechar la riqueza forestal y demás logros de nuestro estado, a fin de seguir trabajando hacia nuevas metas y propósitos”, estableció Ballesteros Figueroa.
En este sentido subrayó “la estupenda coordinación ya existente entre las instancias federales y estatales y los recursos importantes que se están canalizando para todos los sectores productivos, lo que a la postre deberá dar mejores resultados con el apoyo de los michoacanos”.
Informó también de las gestiones que se siguen realizando ante las instancias federales competentes, a fin de sumar más apoyos dirigidos hacia los sectores productivos del estado que más lo requieran.
Ahí mismo el Director General de CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, antes de presidir la entrega de recursos a los grupos comunitarios de la región, coincidió con el titular de SUMA en resaltar las tareas importantes de las dos instancias oficiales y los buenos resultados hasta ahora logrados en las regiones michoacanas que han sido atendidas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Nuevo Horizonte Para Michoacan, Gracias a la Coordinación Entre Federación y Estado