Publicado el: Jue, may 29th, 2014
Chon Orihuela

Nuevo Líder del PRI, Deberá Identificarse con Fausto: Chon

Pareciera que el senador michoacano priísta Ascención Orihuela Bárcenas, le ha dado correctamente al vaticinio sobre quien será dirigente interino del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, mientras el CEN emite la convocatoria para la elección interna: “un diputado…”, respondió a pregunta expresa sobre el nombre de quien puede reunificar las posiciones encontradas dentro del tricolor.
Y aunque el legislador local Marco Polo Aguirre Chávez lo negó ayer por tratarse de un rumor, el zitacuarense Orihuela Bárcenas dijo en breve exclusiva para RESPUESTA que tiene que ser un priísta identificado por lo pronto con el proyecto del mandatario Fausto Vallejo Figueroa y que el grupo del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, no es el más fuerte al interior de las filas tricolores, ni factor de desunión.
Mas quien se haga cargo del partido por los próximos 6 meses deberá ser también alguien joven y fresco.
Por separado en el sondeo que en exclusiva logró RESPUESTA, el jefe del gabinete del gobierno estatal, Guillermo Guzmán Fuentes, estimó que quien quede de manera provisional, y después el que resulte electo tras el proceso interior “tiene que ser una gente que no esté ligada con un grupo en especial, que sume a todos los priistas, que tenga muchas ganas de hacer un trabajo interno” y que esté “muy identificada con el señor gobernador”.
Y sobre todo que alrededor de él se siga el proyecto de los que será la contienda electoral del 2015 en Michoacán: “que sea dinámico”, según dijo, y no nada más penetre al seno del priismo sino en la sociedad, pues de acuerdo a su visión “necesitamos pensar más allá de los priistas”, y que sea honorable y bien visto.
-¿Algún nombre tienen en mente?: “ya veremos más adelante”.
Por su parte, Jaime Mares Camarena, titular del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), opina que este nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI tendrá que ser “muy generoso y supeditar su proyecto y su interés personal al proyecto y al trabajo del partido”.
Quien sea el líder priísta michoacano, aseveró, deberá dedicarse única y exclusivamente al proyecto del partido y posponer sus aspiraciones electorales.
-¿Considera que Osvaldo Fernández estuvo solo de transición o como de adorno?: “no, él es un buen operador político, los hechos demuestran que prácticamente en todos los municipios se renovaron las estructuras, y en ese sentido hay que reconocerle un enorme esfuerzo porque no es una tarea sencilla”.
Mares Camarena expuso que en Michoacán las “condiciones particulares del partido” pudieran justificar que sea el Comité Ejecutivo Nacional priista el que designe al dirigente provisional por 6 meses, para relevar a Fernández Orozco, pero hizo votos en que “ojalá la decisión recaiga en el mejor elemento”, tras descartar que haya tribus al seno del PRI: “hay expresiones y hay disciplina en el partido”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nuevo Líder del PRI, Deberá Identificarse con Fausto: Chon