Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Obrador se Siente Bien, Pero Sabe que si se Agita, se Puede Morir

Obrador se Siente Bien, Pero Sabe que si se Agita, se Puede Morir

MSV.- Definitivamente, con López Obrador ya no se cuenta, él mismo sabe que si se agita o se enoja, se puede morir y es por eso que aunque se necesita su presencia, nomás ordena cómo se deben hacer las cosas, lo que no es lo mismo que arengar en tribuna, ya que a su clientela la acostumbró a sus gritos, a sus gestos y al complemento de saber mover su mano derecha para indizar. El no estar presente en la lucha contra la reforma energética, lo dice todo.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tendrá que sustituirlo, pero su expresión carece de carisma completa porque si ya tiene práctica de tribuna, es mas bien de salón, no de plaza y multitudes que mueven sentimientos y emociones populares, a las que solamente con comunicaciones y encabezamientos hasta de fandangos que es lo de ellos, hasta que griten y juren si es tema que les ilusione que es su particular solución.
Las palabras de Obrador eran tan sencillas, que rebasaban lo común y egaban en lo íntimo de lo vulgar que usa el pueblo para desahogarse cuando ya está yendo a todas; como al estilo en que La Extra, tercera edición de Diario de Morelia, describe las noticias y sus críticas que el pueblo le solicita que las publique.
Como en el caso del juego de León-América, que solamente en los cines, en internet al través del famoso youtube o telecable, se pudo ver, pero de mentadas pa’arriba fue la manifestación de toda la inconformidad de quienes no lograron verlo.
Varios de nuestros lectores nos hicieron saber que haciendo grupo de locutores deportivos, pudieron estar retrasmitiendo el juego, pues algo que se compra, ya como propiedad, se le puede dar el uso que más le convenga, lo que quiere decir, que esta modalidad aprovechada para sacar más dinero, va a tener sus consecuencias en que los eventos más importantes modifiquen su tradición de ser vistos.
En fin, como las grandes necesidades o crisis, que son las que han creado formas de satisfacer a los que no tienen recursos para que una polución se satisfaga, es la esperanza de encontrar para los millones y millones que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador, que desgraciadamente en vida, empieza a ver el desvanecimiento de sus simpatizadores que acostumbró a darles placer en sus calificativos, que no van a seguir a ningún otro actual lidercillo que aunque quiera sustituirlo, no lo admiten. La chusma quiere el “ya cállate chachalaca” y tantas ocurrencias que causaron hasta estribillos de cantos improvisados de los pueblos y recónditas comunidades.
Un líder de esa aceptación no lo hay, se tendrá que esperar muchos años para que vuelva a surgir otro.
El caso de Fox que le entró a lo vulgar para conectarse con la chusma, le pegó, pero fue solamente un arpegio de encaje, esa admisión le duró muy poco, porque su fuerte fue siempre que por primera vez llegaba al poder uno de derecha que generalmente son los ricos del país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Obrador se Siente Bien, Pero Sabe que si se Agita, se Puede Morir