Publicado el: Dom, feb 23rd, 2014
Villamar FVF

Obras Para Villamar, lo Requiere la Población: FVF

En gira de trabajo por Villamar, el gobernador inauguró infraestructura urbana y se comprometió a apoyar la construcción del mercado municipal.
Villamar, Michoacán, a 23 de febrero de 2014.- En intensa gira de trabajo por este municipio, donde inauguró infraestructura urbana, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, aseveró que los michoacanos requieren obras que perduren y sean útiles, por lo que con el apoyo de los municipios, dijo, su administración está empeñada en emprender acciones de calidad.
Luego de poner en marcha la construcción de una empresa tequilera, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que dentro del Programa de Obra Convenida 2013, se destinaron 4 millones 341 mil pesos, en que el Gobierno del Estado aportó el 60 por ciento, para este municipio.
Al acompañar al alcalde de Villamar, Froylán Zambrano López, en la inauguración del acceso principal a la cabecera municipal, obra que tuvo un costo de casi 900 mil pesos, Fausto Vallejo destacó que este tipo de acciones, que dan identidad a las comunidades, son muy importantes para sus habitantes por lo que deben ser de calidad.
Mencionó que otra de las acciones que su gobierno realiza en esta municipalidad, es la conservación del camino Jaripo-San Antonio Guaracha-Las Estacas, donde se destinan 3 millones 100 mil pesos al mejoramiento de un tramo de 7 kilómetros.
Dijo que ya está por llegar a Villamar el equipamiento para la unidad dental de la clínica local, material en el que se invirtieron 437 mil pesos.
Al recordar que como presidente municipal de Morelia, -sin ser campesino- fue de los ediles que más apoyó al medio rural, Vallejo Figueroa manifestó que en respuesta inmediata a la solicitud del alcalde Froylán Zambrano, una excavadora de brazo largo ya realiza diversas obras en el campo de esta zona, puesto que pertenece a la Central de Maquinaria destinada a la región y había sido movilizada para atender la contingencia por la tormenta tropical “Manuel”.
En el mismo tenor, refirió que derivado de las gestiones ante el presidente de México Enrique Peña Nieto, Michoacán recibirá este 2014, mil millones de pesos más de lo presupuestado para atender el medio rural a través de diversos programas.
Informó que debido al éxito que han significado para los hombres del campo las Centrales de Maquinaria, este año se hará el esfuerzo por entregar otros tres paquetes de equipo pesado para coadyuvar en las labores productivas de las diversas regiones.

Después de estar en la cabecera municipal, Fausto Vallejo recorrió en vehículo el camino a la comunidad de “El Platanal”, mismo que se construye con un recurso federal de 10 millones de pesos, y permitirá conectar a los habitantes de esta población con el centro del municipio para acceder a más servicios; se prevé que sea concluido en los próximos días.
Al llegar a “El Platanal”, el gobernador del Estado fue recibido niños y niñas que entusiasmados se acercaron a saludarlo y entre saltos y sonrisas le solicitaron apoyo para hacer posible la construcción de un parque acuático en la zona.
En este sitio, el mandatario michoacano dio el corte de listón inaugural de la obra de pavimentación de la calle principal de la comunidad, que tuvo un costo de 1.9 millones de pesos y además de mejorarlo con concreto, se colocaron lámparas ahorradoras de led que lo hacen un acceso más seguro.
En este poblado del que es originario el presidente municipal, Vallejo Figueroa se entusiasmó por ver a los infantes que motivados por sus padres se dieron cita a esta inauguración y anunció que apoyarán el proyecto del munícipe para construir una guardería en Villamar, pues él y su esposa Patricia Mora, saben que la educación inicial, esa que se forma en los primeros cinco años de vida, es fundamental para crear buenos ciudadanos. Así, a los paterfamilias presentes dijo “cuiden a sus hijos, que son lo mejor que tenemos”.
VILLAMAR TENDRÁ MERCADO MUNICIPAL
Durante esta gira de trabajo, la construcción de un mercado municipal fue la primera demanda de las autoridades locales, ante lo cual el gobernador Fausto Vallejo se comprometió a hacer posible este año ese proyecto, que vendrá a apoyar a los productores de jitomate y cebolla del municipio.
De acuerdo al presidente municipal Froylán Zambrano, por años ha sido necesario contar con un espacio en que los agricultores puedan ofertar los productos que en sus propias tierras se cosechan, para que los villamarenses no tengan que ir a buscarlos a otros municipios. Se requiere de cerca de 4 millones de pesos para construir este mercado.
En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador Fausto Vallejo, los diputados federal y local, Salvador Romero Valencia y Miguel Amezcua Manzo, respectivamente; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco González Ochoa; el titular de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza; además del jefe de la oficina adjunta al despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Obras Para Villamar, lo Requiere la Población: FVF