Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
UMSNH

Obtiene Michoacán Cuatro Medallas en Examen Nacional de la Olimpiada de Matemáticas

La delegación michoacana que participó en el examen de la Olimpiada Nacional de Matemáticas celebrada del 24 al 29 de Noviembre de 2013 en Huasca de Ocampo, teniendo como sede Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, obtuvo cuatro medallas y se colocó en el octavo lugar nacional en cuanto a su puntuación en el certamen; dos de ellos, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganaron sendas medallas de plata y bronce.
La delegación estuvo integrada por: Aníbal Cid Gaona Bedolla, Oscar Samuel Henney Arthur, Alondra Juárez Ramírez, David Xchel Morales Hurtado, Moisés David Pelayo Gómez y Sebastián Reynoso Ortiz Monasterio; todos ellos estudiantes de bachillerato preparados por profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Las actividades relacionadas con la Olimpiada Mexicana de Matemáticas inician en Febrero y concluyen en noviembre de cada año. Además del octavo lugar nacional, Michoacán obtuvo el tercer lugar en la Copa Superación, lo que refleja la mejoría de la entidad en la Olimpiada, con base en las puntuaciones obtenidas en los tres últimos años.
Los medallistas fueron Oscar Samuel Henney Arthur, Medalla de Oro, del Liceo Michoacano,; Anibal Cid Gaona Bedolla, Medalla de Plata, del COBAEM San Ángel, y Moisés David Pelayo Gómez, Medalla de Plata, de la Preparatoria José María Morelos, de la UMSNH, así como Sebastián Reynoso Ortiz Monasterio, Medalla de Bronce, de la Preparatoria Melchor Ocampo, también de la UMSNH.
Tanto Oscar Samuel como Moisés David participarán en los entrenamientos nacionales que se ofrecen en distintos lugares de la República Mexicana.
Cabe mencionar que hace varios años que Michoacán no llegaba a ocupar un lugar entre los diez primeros sitios y es la primera vez que dos estudiantes de las preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtienen medalla en un examen nacional.
Las personas que participaron, de manera honorífica, en los entrenamientos, aplicación y calificación de exámenes son profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UMSNH o del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Obtiene Michoacán Cuatro Medallas en Examen Nacional de la Olimpiada de Matemáticas