Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
xxx

Obtiene PGJE Formal Prisión en Contra de Presunto Secuestrador

Comparte esta noticia

* Agentes ministeriales esclarecieron el plagio y rescataron a la víctima.
La Procuraduría General de Justicia obtuvo una resolución favorable de la autoridad jurisdiccional, al definirse la situación jurídica de un presunto secuestrador y ser declarado formalmente preso para sujeción a proceso penal.
Tras ser acreditado el cuerpo del delito de secuestro y valoradas las diversas probanzas aportadas por el Ministerio Público Investigador Especializado de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, para demostrar la presunta responsabilidad penal de Eduardo Emmer Cruz, el Juzgado Tercero de lo Penal del distrito judicial de Morelia, lo declaró formalmente preso por la comisión del antijurídico ya mencionado.
El indiciado, quien se desempañaba como efectivo de la Policía Estatal Preventiva, formaba parte de una banda de secuestradores, en la que también tenía participación otro elemento, de nombre Cruz Alberto Avalos Alvarez, quien murió durante un enfrentamiento con agentes ministeriales, en febrero pasado.
De acuerdo a las constancias que obran en la indagatoria correspondiente, el ahora occiso, Cruz Alberto Avalos Alvarez, de 31 años de edad, y Eduardo Emmer Cruz, de 34 años, cometieron el plagio en agravio de un joven de 27 años de edad.
Con respecto a los hechos, se precisó que el pasado día 18 de febrero del año en curso, el ofendido estaba en las inmediaciones de un conocido establecimiento comercial ubicado en la calle Manuel Muñiz de la zona centro de esta capital, cuando fue sorprendido por dos individuos que lo amagaron con armas de fuego y mediante el uso de la fuerza, lo hicieron abordar un vehículo compacto, color blanco, en el que se retiraron del lugar.
Horas más tarde, los plagiarios entablaron contacto con familiares del joven, a quienes exigieron una cuantiosa suma de dinero a cambio de su libertad; tras algunos días de negociaciones, aceptaron el pago de una parte del monto del rescate, mismo que debía ser entregado en la avenida Héroes de Nocupétaro, frente a la antigua Central de Autobuses.
Gracias al apoyo y acompañamiento que brindó a los denunciantes la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, aproximadamente a las 20:40 horas del 24 de febrero, se implementó un operativo que permitió sorprender a Cruz Alberto Avalos en los momentos que se apoderaba del recurso monetario exigido; sin embargo, al verse descubierto accionó un arma de fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.
De igual forma se inició una persecución al conductor de un automóvil Impala que esperaba a Cruz Alberto, pero al darse cuenta de lo sucedido, emprendió la huida y simultáneamente hizo disparos de arma de fuego contra los elementos ministeriales.
Cruz Alberto, quien resultó herido por proyectil de arma de fuego, dejó de existir cuando era atendido en un nosocomio particular, en tanto que Eduardo Emmer Cruz, condujo al personal ministerial hasta su domicilio, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, lugar donde fue localizado el agraviado, quien se encontraba maniatado y con los pies engrilletados. Allí mismo estaba el automóvil que fue utilizado para cometer el secuestro.
Eduardo Emmer Cruz y dos armas de fuego que fueron aseguradas en el lugar, así como dos vehículos, fueros puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador Especializado de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, quien en su momento ejercitó acción penal en contra del inculpado, mismo que ahora deberá enfrentar el proceso que amerita su probable conducta delictiva.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Obtiene PGJE Formal Prisión en Contra de Presunto Secuestrador