Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Dom, jul 6th, 2014
pgje

Obtiene PGJE Formal Prisión para Servidores Públicos de Churintzio

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo este día de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión en contra de cinco servidores públicos del municipio de Churintzio, por su probable responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo); dos de ellos están relacionados en un robo con violencia cometido en perjuicio de unos turistas.

Una vez que feneció el término constitucional duplicado a petición de parte, se acreditó la probable responsabilidad de los policías municipales, entre ellos el Director de Seguridad Pública, en las conductas delictivas antes citadas.

De acuerdo a las constancias de la causa penal, Roberto S. y Víctor Alonso H., Sebastián S., J. Magdaleno R. y Jorge Arturo R., quienes se desempeñaban como elementos de Seguridad Pública de Churintzio, brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, con respecto a la incursión o presencia en la zona por parte de las Fuerzas Federales, Ejército Mexicano o personal de la Policía Ministerial.

Toda la información que recibían los mandos municipales, de inmediato era comunicada a un líder de una organización delincuencial.

De igual forma, se estableció que el mando policial Roberto S. y Víctor Alonso H., fueron reconocidos como las personas que, presuntamente el pasado17 de junio, participaron en un robo cometido en agravio de los pasajeros de un camión de turismo que transitaba Guadalajara-Morelia, a la altura del municipio de Churintzio.

De acuerdo al testimonio de los afectados, en esa ocasión los inculpados abordaron la unidad y tras amagar a los ocupantes con armas de alto poder, los despojaron de sus pertenencias. Hasta esta tarde habían sido reconocidos por 11 agraviados, mismos que acudieron ante la Subprocuraduría Regional a denunciar los hechos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público resolvió consignar a los cinco servidores públicos de Churintzio, ante el Juez Penal de este Distrito Judicial, mismo que resolvió dictar auto de formal prisión por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

De igual forma, resolvió en los mismos términos, en contra de Roberto S. y Víctor Alonso H., por el delito de robo calificado, en perjuicio de once turistas que presentaron la denuncia ante la autoridad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Obtiene PGJE Formal Prisión para Servidores Públicos de Churintzio