Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, ene 19th, 2014
Ofrece Cecti Diversas Becas Para La Formación De Recursos Humanos

Ofrece Cecti Diversas Becas Para La Formación De Recursos Humanos

• El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán pone a disposición becas para maestría o doctorado, para tesistas y para mujeres indígenas.
Con el propósito de fortalecer e incentivar la formación de michoacanos en los ámbitos científico, tecnológico y de innovación, el gobierno de Michoacán a través del a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entregó el año pasado 14 becas para que egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría, puedan cursar un doctorado o maestría en el extranjero.
Estos alumnos, posteriormente realizarán una estancia en Michoacán para compartir sus conocimientos y ayudar al desarrollo de los diferentes sectores socioeconómicos de la entidad.
En el 2013 se entregaron becas a 8 estudiantes de maestría y 6 de doctorado, lo que representa un 40 por ciento de aumento en el número de apoyos otorgados, respecto al año anterior. Los becarios acudirán a tomar clase a España, Dinamarca, Francia, Holanda, Australia y Reino Unido.
Los egresados provienen de la University of Sheffield, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes y el Instituto Politécnico Nacional. Cabe destacar que este programa apoya a egresados michoacanos o que radiquen en Michoacán.
Las áreas de los posgrados que desarrollarán son Biotecnología, Educación, Energías Alternativas, Salud y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El Gobierno de Michoacán aporta recursos para el traslado de los becarios que para este caso es de 25 mil pesos para estudios de maestría y 50 mil para estudios de doctorado; en contraparte el CONACYT aporta por cada becario un monto de 500 mil pesos y un millón de pesos, respectivamente, por lo que el CECTI logró que por cada peso estatal, se destinen 20 pesos de origen federal a los becarios.
Un requisito indispensable que deben presentar los candidatos a ser acreedores a una beca, además de tener la aceptación en una de las mejores universidades del mundo o que se encuentren en el World University Ranking, es contar con un programa claro y propuesta sólida de reinserción laboral en Michoacán ya sea en el sector privado, público o en el académico, a fin de evitar con ello la denominada fuga de cerebros al extranjero o incluso a otras entidades de la República Mexicana.
Becas Tesis
Es un programa dirigido a estudiantes de Programas de Licenciatura de Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI) establecidos en Michoacán que deseen obtener una beca para realizar o concluir una tesis.
El programa busca impulsar la elaboración de tesis que contribuyan a resolver problemáticas de empresas, organizaciones sociales y gubernamentales michoacanas; preferentemente que incidan en municipios con alto grado de marginación, así como en los sectores económicos y sociales de la entidad en evidente rezago.
Para ser seleccionados, los becarios deben tener una relación directa con los usuarios de la investigación; definir de manera clara la forma en que recibirán la transferencia del conocimiento generado. Se da prioridad a los trabajos que impactan favorablemente en municipios en rezago.
Durante el 2013, se seleccionó y apoyó a 123 tesistas del nivel licenciatura, quienes recibieron un monto mensual, durante un semestre, de 2 mil 500 pesos.
Los tesistas apoyados proceden de 14 Instituciones de Educación Superior en el estado y pertenecen a 23 programas educativos entre los que destacan: Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Biología, principalmente.
Las propuestas seleccionadas impactarán en 29 municipios de la entidad, de los cuales 11 son municipios de muy alta y alta marginación (Madero, Aquila, Acuitzio, Chucándiro, entre otros).
Becas De Maestría Para Mujeres Indígenas
Actualmente, el CONACYT y el CECTI mantienen abierta la convocatoria de becas para que mujeres de origen indígena, egresadas del nivel licenciatura de instituciones educativas en nivel superior de Michoacán, continúen su formación por medio de estudios de maestría en México en posgrados de reconocido prestigio y preferentemente con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP-CONACYT (PNPC).
Este programa busca desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en grupos de mujeres indígenas del país, favoreciendo su inserción en el mercado laboral nacional.
Hasta el 30 de enero próximo, las Instituciones de Educación Superior de Michoacán, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológica, (RENIECYT) podrán postular como candidatas a mujeres indígenas egresadas de sus aulas, pertenecientes a alguno de los pueblos indígenas de Michoacán, para prepararse académicamente y alcanzar la aceptación en una maestría con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)
El programa incluye en una primera etapa una beca económica y apoyo académico para realizar cursos de actualización y fortalecimiento académico que se impartirán en Instituciones de Educación Superior de la localidad, así como asesoría y orientación para la búsqueda que permita la aceptación de las candidatas en una maestría con registro en el PNPC que se ofrezca en el país.
Una vez que la concursante ha sido aceptada, el Programa ofrece el apoyo económico para la realización de una Estancia Técnica en el extranjero (USA ó Canadá), de 4 a 6 semanas de duración.
Posteriormente, una vez que ya es becaria del CONACYT, la estudiante contará con una beca de manutención, apoyo anual de material académico, apoyo para pago de inscripción y colegiatura, servicios médicos a través del ISSSTE para la becaria y familiares directos, así como la posibilidad de acceder a apoyos complementarios.
El CECTI busca mantener durante el 2014 esta oferta de apoyos para la formación de becarios, así como incrementar su diversidad de oferta e incrementar el número de becas que se ofrecen para que los michoacanos continúen con su formación académica.
Para solicitar información sobre estas becas, es posible dirigirse al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en específico a la Subdirección de Vinculación y Desarrollo Tecnológico, que se ubica en la Calzada Juárez No. 1446, Colonia Villa Universidad, de esta capital michoacana; o bien llamar a los teléfonos 01 (443) 3-14-99-07; 3-24-86-07; 3-24-90-80 y 3-24-91-13 o consultar las convocatorias en: cecti.michoacan.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ofrece Cecti Diversas Becas Para La Formación De Recursos Humanos