Publicado el: Vie, mar 28th, 2014
Polifórum digital Morelia con gran aceptación entre los ciudadanos

Ofrece Director de Polifórum Conferencia en “Tecnotrónica 2014”

En el marco del simposium internacional “Tecnotrónica 2014”, alumnos y docentes de Ingeniería en Electrónica del Tecnológico de Morelia participaron este jueves de la conferencia “Prospectiva de la Ciencia y tecnología en Michoacán” que impartió el doctor en ciencias Erik Avilés Martínez, director del Polifórum Digital de Morelia, quien compartió su visión sobre la realidad de la competitividad e innovación en el país y en la entidad, así como la perspectiva para los futuros investigadores.
Avilés Martínez, siguiendo la instrucción del Presidente Wilfrido Lázaro Medina de que el Poliforum Digital sea un polo local de innovación, se dirigió a alumnos y maestros para hacerles una invitación a sumar voluntades y ser partícipes en la solución de los retos que propone la entidad, así como de la prospectiva nacional para los próximos años, de tal manera que a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación se logren tomar decisiones que den solución a las problemáticas actuales.
El funcionario municipal dijo que solamente 4 de cada 10 ingenieros en electrónica están laborando dentro de su campo de estudio y el resto tiene que buscar otras alternativas de carrera profesional, por lo que es necesario desde la etapa de formación buscar cuáles son los problemas que más aquejan al entorno y tratar de plantear alternativas de solución a dichos problemas generando innovación y a su vez empleos e ingresos para quienes se involucren en dicha solución y de esta manera beneficiar el desarrollo del Michoacán.
Docentes y alumnos participaron activamente durante la sesión de comentarios y preguntas, donde por un lapso de 20 minutos hubo un interesante intercambio de ideas.
De igual manera, al mediodía de este jueves se llevó a cabo la inauguración oficial del congreso “Endo 2014”, el cual tiene el objetivo de reunir y difundir los últimos avances en investigaciones de salud bucal y endodoncia por parte de reconocidos conferencistas entre los que destacan el Dr. Cemil Yesilsoy D.M.D., el Dr. Fernando Licona Romano, el Dr. Oscar R.
Bolaños y la Dra. Claudia Elena Martínez.
El evento, organizado por la Asociación de Endodoncia de Michoacán en conjunto con las facultades de odontología de la UMSNH, la Universidad Latina de América, el Posgrado de odontología de la Universidad Michoacana y el colegio de odontólogos del estado de Michoacán, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo de 2014 en las instalaciones del Polifórum Digital.
La declaratoria inaugural corrió a cargo del director del Polifórum Digital, Erik Avilés, quien refirió que es instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, consolidar al Polifórum Digital como un centro de grandes eventos y congresos en la capital michoacana, en el estado y en el país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ofrece Director de Polifórum Conferencia en “Tecnotrónica 2014”