Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Vie, abr 11th, 2014
Escuelas de tiempo completo implementará modalidad trilingüe

Ofrecen más Oportunidades de Estudio a Niños de la Colonia Héroes de la Nación en Morelia

Para resolver la saturación de matrícula en el nivel Básico y ofrecer a las niñas y niños mayores oportunidades de estudio en lugares dignos, la Secretaría de Educación estatal entregó de manera oficial la primera aula de la Escuela Primaria de nueva creación en la colonia Héroes de la Nación de esta capital michoacana, misma que favorece a 42 alumnos inscritos.
En enero de 2013, la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en dicha colonia, fue rebasada en el número de estudiantes inscritos, por lo que muchos niños de sus alrededores se vieron en la necesidad de asistir a otras escuelas más alejadas de su hogar, situación que complicó su traslado y por lo tanto, su educación; explicó Emma Moreno Islas, directora de la Escuela Primaria de nueva creación.
Comentó que debido a esta situación, se hizo un llamado a las autoridades de la Zona Escolar 289 a la que pertenece, para buscar la manera de abrir más espacios educativos.
En febrero de ese mismo año, comenzaron las inscripciones y en el mes de agosto se realizaron las gestiones necesarias para el trámite de la clave y a su vez, el inicio de clases de los 42 alumnos.
Así, con el apoyo de tres profesores que aceptaron el reto y un presupuesto estatal de 260 mil pesos, la SEE hizo posible la construcción de la primera aula de este nuevo espacio, en el cual los alumnos continuarán su educación sin interrupción alguna; manifestó la directora.
Cabe resaltar que se pretende que para el ciclo escolar 2014-2015 se construyan de tres a cuatro aulas más, a fin de estar en condiciones de recibir a un mayor número de educandos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ofrecen más Oportunidades de Estudio a Niños de la Colonia Héroes de la Nación en Morelia