Publicado el: Sab, feb 22nd, 2014
Omisión y Simulación, no Genera Solucion: Diputado

Omisión y Simulación, no Genera Solucion: Diputado

El diputado integrante de la comisión de Gobernación, Jaime Dario Oseguera Mendez aseveró que a la brevedad debe ser resuelto el caso de Tepalcatepec y Aguililla, al expresar que el tema será retomado en las comisión de Gobernación del congreso local.
“El punto es que no podemos seguir así, es irresponsable seguir en una situación de simulación del lado de quien sea, debemos generar condiciones de seguridad para el regreso de los ediles”, expresó.
Aseveró que no hay un deseo de rehuir a la responsabilidad que tiene la comisión y el congreso, y lo solicitado sólo fueron más días para analizar la comunicación enviada por ambos ayuntamientos. “El congreso tiene que intervenir y los ediles no están, la constitución dice que hacer, el problema, no es ese, pero tomar una decisión de fondo implica a quien poner quien dejar, no rehuimos a la responsabilidad, tiene que haber una reflexión del gobierno sobre quien estará, se tienen que analizar, quienes están porque no están y no puede tardar” comentó.
Hasta el momento, expuso no se ha tenido ninguna reunión con los miembros de la comisión, pero se dijo confiado en que en las próximas horas se convoqué por parte del presidente, el diputado Olivio López Múgica.
“No hemos tenido reunión, confío que en las próximas horas nos convoquen, poder darle una solución adecuada, no es un problema ni jurídico , ni de procedimiento, es un problema político, ver cual es la verdadera solución, después de escuchar, hay que saber si se nombra alguien más”, argumentó.
Expuso que existen los procedimientos que establecen claramente que hacer en caso de ausencia definitiva, pero en estos casos, se trata de una situación extraordinaria, y “subgeneris”, y establecer que supuesto se esta dando. América Juárez navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Omisión y Simulación, no Genera Solucion: Diputado