Publicado el: Jue, nov 22nd, 2012
Orihuela y Pineda buscan consolidación de agroindustria en Michoacán

Orihuela y Pineda buscan consolidación de agroindustria en Michoacán

Orihuela y Pineda buscan consolidación de agroindustria en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La consolidación de la agroindustria en el territorio nacional, pero particularmente en Michoacán es una de las premisas más importantes para asegurar el desarrollo del campo, sus productores y campesinos. Tal y como lo ofertaron durante su campaña proselitista, María del Rocío Pineda Gochi y José Ascención Orihuela Bárcenas, trabajan en esa materia y buscan acciones concretas para beneficiar a este sector, uno de los más necesitados.

De esta manera, el próximo viernes 23 de noviembre, se desarrollará en conjunto con el Tecnológico de Monterrey el foro para la creación del “Consejo para el Fortalecimiento y Reposicionamiento de la Agroindustria en el Estado de Michoacán”.

Los legisladores Chon Orihuela y Rocío Pineda, recordaron que Michoacán sin duda tiene diversos productos en los que es reconocido como líder nacional y por lo mismo es necesario llevar a cabo las acciones tendientes al desarrollo del campo.

Una de las propuestas más destacadas es tener un campo agroindustrial, ya que esa es una alternativa real para aprovechar al máximo los diversos productos que se cosechan en nuestro estado. Como ejemplo mencionaron el limón, la papaya, el mango, el aguacate y la zarzamora, entre otros.

Con la industrialización del campo, agregaron los legisladores michoacanos, se podrían aprovechar las cosechas que no sean comercializadas, es decir, transformarlas en diversos productos como podrían ser las mermeladas y de esta forma se generen más ingresos y no la pérdida de sus productos, como ocurre en la actualidad.

El foro para la creación del “Consejo para el Fortalecimiento y Reposicionamiento de la Agroindustria en el Estado de Michoacán”, se desarrollará este viernes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, en punto de las 10 de la mañana, donde se prevé la bienvenida por parte de Iván Castorena, de la institución educativa.

Por parte del Senado de la República, la bienvenida estará a cargo de Rocío Pineda Gochi, para dar paso a la presentación de la convocatoria, por parte del senador Orihuela Bárcenas.

Posteriormente se desarrollará una conferencia magistral a cargo de Enrique Merigo, vicepresidente de comercio interior de la Comisión Nacional del Agua. Además, se abordarán diversos foros y conferencias relacionados con la agroindustria en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Orihuela y Pineda buscan consolidación de agroindustria en Michoacán