Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
PAN |
PAN Exige a Federación Apego a la ley y Eficacia en Aprehensiones de la Estrategia de Seguridad

PAN Exige a Federación Apego a la ley y Eficacia en Aprehensiones de la Estrategia de Seguridad

* Acción Nacional espera que continúen las investigaciones a funcionarios para contrarrestar la corrupción que existe en la estructura gubernamental.
Con el fin de evitar “un daño mayor a Michoacán en materia de seguridad y para poder lograr que se realicen las condenas de las personas a quienes se les compruebe a cabalidad su culpabilidad, así como evitar más casos de impunidad y garantizar que sean castigados conforme a la ley quienes verdaderamente sean responsables de perpetrar crímenes”, el secretario General de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el proceso de investigación en torno al asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, se lleve apegado al Estado de Derecho y con pesquisas serias y a profundidad.
Asimismo, Said Mendoza Mendoza, secretario de Acción Gubernamental, señaló que en este mismo sentido Acción Nacional también exige que en las aprehensiones realizadas en el marco de la estrategia federal de seguridad se integren de forma responsable los expedientes de investigación para que se esclarezcan los hechos señalados a través de procesos judiciales llevados a cabo con prudencia y orden que permitan una justa aplicación de la ley.
De igual forma, ante las detenciones del ahora ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, así como del líder transportista y ex diputado priísta, José Trinidad Martínez Pasalagua, los secretarios panistas consideraron que se presenta una invaluable oportunidad a la Federación y el Gobierno del Estado para desmantelar las estructuras de corrupción que contaminan al escalafón gubernamental.
Por ello, instaron a las Procuradurías de Justicia de la República y del Estado a que a través de procesos de averiguación profundos a otros servidores públicos y a autoridades se revele si existen más funcionarios involucrados en el crimen organizado.
“La Federación tiene que llegar al fondo y aplicar la justicia y la ley, ‘caiga quien caiga,’ para que la estrategia en Michoacán sea integral y así los poderes Ejecutivos Federal y Estatal puedan recuperar la confianza y credibilidad de las instituciones públicas así como abonen sustancialmente al fortalecimiento de las autoridades locales”, concluyó Quintana Martínez.
Morelia, sede de reunión nacional de secretarios juveniles
Morelia será sede de la Cuarta Reunión Nacional de Secretarios Estatales de Acción Juvenil así como de la sesión de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, encabezada por el representante a nivel nacional, Everardo Padilla Camacho, y la participación de al menos 28 líderes de todo el país, anunció la dirigente en Michoacán de las nuevas generaciones de panistas, Ana Vanesa Caratachea Sánchez.
Acompañada por el líder juvenil en Morelia, Rafael López Serna, la secretaria estatal informó que en este encuentro a realizarse el próximo viernes 11 de abril se analizará lo concerniente al nuevo reglamento de Acción Juvenil, con sus recientes reformas, así como la realización de las Asambleas Juveniles Municipales y los Talleres Regionales de Capacitadores donde Michoacán también será sede de este evento el 26 y 27 de abril.
Además, Caratachea Sánchez detalló que entre otros temas a abordar en la Reunión Nacional de Secretarios Juveniles estará la campaña #TeQuieroMichoacán, difundida en redes sociales, en donde con el objetivo de que los jóvenes del país conozcan nuestro estado, se utilizan fotografías y descripciones de las regiones, gastronomía y atractivos arquitectónicos, con el apoyo de personalidades del ámbito olímpico de la entidad.
“Para que se levante la voz y dar a conocer que aquí no sólo hay violencia e impunidad sino que somos un pueblo muy rico en historia, tradición y cultura, con su gente cálida y hospitalaria, somos un estado hermoso y podemos atraer de nuevo a los turistas”, declaró.
Por último, indicó que el evento incluirá un recorrido por Morelia para que los dirigentes juveniles conozcan los rincones de la ciudad, y se grabará un vídeo con los secretarios estatales de Acción Juvenil así como con los miembros de la Secretaría Nacional, con el objetivo de promocionar el turismo en la entidad como parte de la campaña#TeQuieroMichoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PAN Exige a Federación Apego a la ley y Eficacia en Aprehensiones de la Estrategia de Seguridad