Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Jue, sep 4th, 2014
Participa WLM en Homenaje al General Múgica Velázquez

Participa WLM en Homenaje al General Múgica Velázquez

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, presidieron el acto conmemorativo del 103 aniversario del natalicio de Francisco J. Múgica Velázquez.
El orador oficial de este acto, realizado en el jardín de las Estelas de la Constitución, fue el secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, Jaime Rodríguez López, quien hizo referencia a la vida y obra del ilustre michoacano, oriundo de Tingüindín.
Tras referirse al homenajeado como alguien que siempre se mostró en desacuerdo con la injusticia que vivía la sociedad, carente de oportunidades, el funcionario del gobierno estatal agradeció al Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, por mantener vigente esta fecha y que sea parte de los festejos del mes patrio, ya que se recuerda, dijo, la honradez patriótica del general Múgica, su ejemplo de congruencia, de convicción y de anhelo revolucionario.
Rodríguez López consideró que dar la importancia que merece al General Francisco J. Múgica en la actualidad es todavía una asignatura pendiente, sobre todo porque la altura de su pensamiento, “que debería ser lectura obligada en la educación popular” se ha dejado de lado y en el catálogos de los héroes oficiales, “a Múgica se le asigna un lugar discreto ante la imposibilidad de su exclusión”.
“El General Francisco J. Múgica murió en la capital del país el 12 de abril de 1954, y su obra, realizada en diversos lugares de México la juzgará la Historia”, refirió el orador oficial.
Al acto cívico asistió también el diputado Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, funcionarios de los tres niveles de gobierno y regidores integrantes del Cabildo de Morelia.
Los titulares de los poderes, junto con el presidente municipal de Morelia, colocaron una ofrenda de floral en la Estela que muestra precisamente la imagen del homenajeado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Participa WLM en Homenaje al General Múgica Velázquez