Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
Participación Ciudadana Fundamental Para la Agenda Legislativa: Luisa María Calderón

Participación Ciudadana Fundamental Para la Agenda Legislativa: Luisa María Calderón

Si tenemos una ciudadanía participante las cosas estarán mejor.
La suma de esfuerzos de panistas de toda la república dará como resultado un partido más democrático.
Queremos ver a los ciudadanos más cerca de sus gobiernos, vigilantes y participativos en la vida pública, así lo señaló la Senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa en rueda de prensa en la capital Michoacana tras explicar que el mes pasado presentó un par de iniciativa que tienen que ver con que los ciudadanos ocupen el papel principal en la toma de decisiones y asuman su responsabilidad como ciudadanos para que el caminar de los gobiernos estén acompañados de la voz y participación ciudadana.
Manifestó que estas iniciativas tienen que ver con una propuesta de Ley de Participación Ciudadana y con el diálogo e intercambio de propuestas con el sector campesino, pues dijo “queremos pensar en un mejor modelo para el desarrollo del campo, por eso he estado trabajando en esquemas que permitan a los campesinos tener participación directa en la elaboración de una nueva reforma al campo mexicano”
Esta iniciativa al sector campesino platea que a través del Senado de la República se invite a las organizaciones agrarias y campesinas a realizar un diálogo e intercambio de propuestas a fin de lograr un diagnóstico que permita una verdadera Reforma Estructural para el Campo Mexicano.
Por otra parte, señaló que presentó una iniciativa de Ley en materia de Participación Ciudadana, que no solo incorpora la figura de la consulta popular, para la que ya se había hecho una ley exclusiva, sino que esta contiene una serie de figuras para que los ciudadanos estén más cerca de sus gobiernos como lo son la Audiencia Pública, Consulta Popular, Colaboración ciudadana, Contralorías ciudadanas, Comités ciudadanos, Consejos Económicos y Sociales, Observatorio Ciudadano, Recorridos de autoridades e, Iniciativa Ciudadana, pues dijo “si tenemos una ciudadanía participante las cosas estarán mejor”.
Respecto a la Ley de Educación aprobada por el congreso local la semana pasada dijo que la educación es un bien que necesitamos para que los michoacanos tengamos mejores condiciones de vida, por eso reconoció la labor del Congreso del Estado. Además agregó que el tema educativo también tiene que ver con la participación de los padres pues la educación es un tema de responsabilidades.
Calderón Hinojosa también se pronunció sobre el reciente Pacto Económico pues dijo que antes que pacto, resultó ser una decisión unilateral del gobierno. El Gobierno Federal asume que el PRI será mayoría todos los años y de aquí al 2018 y que no habrá recesiones, pero sí han aumentado las cargas fiscales, y quizás no se pueda cumplir las cifras para la creación de empleo de esta año. A decir de la Senadora panista este Pacto Económico es reconocer que la Reforma Fiscal no beneficia a los ciudadanos, pues no abona a la certidumbre de la economía “es cierto que otorga recursos a la federación, pero no se crean mayores empleos” señaló.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Participación Ciudadana Fundamental Para la Agenda Legislativa: Luisa María Calderón