Publicado el: Sab, dic 14th, 2013
Cuitláhuac Contreras Íñiguez

A Partir del Lunes se Recorrerá una Hora el Ingreso a las Escuelas

La Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, informa que a partir del lunes 16 y hasta que concluya la temporada invernal, se recorrerá una hora el horario de ingreso a todas la escuelas de educación básica, desde educación inicial, preescolar, primaria y hasta secundaria (públicas y privadas).
De acuerdo a la circular 42/2013 dirigida a directores, subdirectores, jefes de departamento, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directivos, personal docente y de apoyo a la educación en escuelas de educación básica, padres y madres de familia, se recorrerá el horario de ingreso a las escuelas del turno matutino en diferentes regiones del Estado, con excepción de los municipios que comprenden Tierra Caliente y la Costa michoacana.
La recomendación la realiza el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, con fundamento en lo establecido en los artículos 13, 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, 6º Fracción IX, y 11 Fracciones VII y XIII del Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada.
La circular indica: “Comunico a toda la estructura de la Secretaría de Educación que, considerando el riesgo de mayor incidencia de enfermedades respiratorias estacionales en temporada invernal y atendiendo la solicitud del C. secretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Rafael Díaz Rodríguez, se instruye para que a partir de la fecha y hasta el término del invierno 2013-2014, se posponga una hora la entrada a los planteles educativos de todos los niveles, en las diferentes regiones, exceptuando la Tierra Caliente y la Costa”.
Los municipios que comprenden la zona de Tierra Caliente y Costa Michoacana en los que no se aplicará la medida son: Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, Madero y Nuevo Urecho.
Para esta temporada invernal la Secretaría de Salud hace las siguientes recomendaciones: abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y reforzar las defensas consumiendo alimentos con vitamina C y D (frutas amarillas y verduras).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A Partir del Lunes se Recorrerá una Hora el Ingreso a las Escuelas