Pasos Firmes, Para Alcanzar un Morelia Solidario: Maggy Oribio

Pasos Firmes, Para Alcanzar un Morelia Solidario: Maggy Oribio

Resultado de la estrategia “Suma de Voluntades”, que implementa la administración que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, los ciudadanos junto con sus autoridades han avanzado en la consolidación de Morelia como un municipio más solidario y humano, donde las familias tienen todo el apoyo y apertura del gobierno municipal, afirmó la señora Maggy Oribio de Lázaro, presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia).
Oribio de Lázaro resaltó que el Ayuntamiento ha dado pasos importantes para alcanzar un “Morelia Solidario” y respaldar todas las buenas causas que permitan a las familias tener una mejor calidad de vida.
Tras asegurar que la regeneración del tejido social es un compromiso permanente del edil moreliano, la presidenta del DIF-Morelia dijo que con las acciones que a diario realiza la dependencia municipal que encabeza, se ha logrado ser más solidarios con los que menos tienen, dando atención primordial a grupos vulnerables, principalmente a los niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Dijo que a lo largo del año que termina se ha brindado apoyo a las colonias y comunidades más necesitadas por medio de programas de donación de aparatos ortopédicos, becas, desayunos escolares y consultas médicas.
Informó que el Ayuntamiento, a través del DIF-Morelia, impulsa el desarrollo de los niños morelianos de escasos recursos económicos mediante el programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica, por medio del cual se les otorga apoyo económico, despensas y útiles escolares.
En este rubro, afirmó que actualmente se beneficia a 7 mil niños por medio del programa Desayunos Escolares, 2 mil más a través del Fondo de Apoyo a la Educación Básica y 120 estudiantes que asisten a Casa MECED reciben una beca.
Maggi Oribio de Lázaro indicó que 242 morelianos se beneficiaron con la entrega de 186 aparatos de audición y 56 sillas de ruedas, representando una inversión municipal de 757 mil pesos.
La atención a damnificados por las contingencias es otra de las acciones por un Morelia Solidario, para lo cual se realizó la colecta de cobijas que se repartieron a mil 500 familias en las zonas más altas del municipio.
De la misma forma, el DIF-Morelia prestó atención a los damnificados de las lluvias atípicas registradas recientemente, para lo cual el Comité de Contingencias programó toda una estrategia de atención a los afectados, desde la atención médica, alimentaria, de servicios de limpieza, como la habilitación de albergues en donde se ofrecieron alimentos y también servicios médicos.
En materia de programas y apoyos para personas con alguna discapacidad, puntualizó que través de convenios firmados con otras instancias de gobierno, así como con organismos civiles y privadas, se ha logrado ofrecer atención médica y de rehabilitación, como es la atención mediante equino terapia.
Por último, señaló que se trabaja para seguir fortaleciendo la cultura de respeto e inclusión de las personas con alguna discapacidad en todos los ámbitos sociales, a través de las campañas permanentes y el acercamiento con los diversos sectores de la población.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Pasos Firmes, Para Alcanzar un Morelia Solidario: Maggy Oribio