Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Pasos Firmes, por un Morelia de 10: WLM

Pasos Firmes, por un Morelia de 10: WLM

En este año por concluir, el Ayuntamiento de Morelia ha dado pasos firmes para cumplir con los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012- 2015, señaló el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Es gracias a la participación ciudadana como esta administración ha avanzado rumbo al Morelia de 10 que todos deseamos y es a través del mismo número de ejes de trabajo, como se han atendido las necesidades más sentidas de las familias que habitan este municipio, dijo Lázaro Medina.
Aseguró que la estrategia “Suma de Voluntades” ha sido primordial para que el ayuntamiento actual, responda con efectividad a cada una de las líneas de acción consideradas en el Plan Municipal de Desarrollo y la política democrática que privilegia este gobierno municipal.
De la misma forma, Lázaro Medina reiteró el compromiso establecido en el eje “Morelia con Buen Gobierno” trabajando con honestidad y sobre todo consolidando la participación ciudadana en la toma de decisiones, en las acciones y en su evaluación.
Guiados por el eje “Morelia con Mejores Servicios” durante este 2013, la dependencia bajo esta responsabilidad, ha mantenido un municipio limpio; ha rescatado espacios públicos y mejorado parques y jardines; se logró además, la ampliación de cobertura y mantenimiento del alumbrado público, se han dignificado los mercados y se han atendido con servicios eficientes las denuncias de la población en servicios públicos.
De manera permanente, el gobierno municipal logró en este 2013, facilitar aún más los procesos de apertura de nuevos negocios, ha generado condiciones adecuadas para la puesta en marcha de proyectos productivos que generen empleos para los morelianos, se han entregado conjuntamente con el gobierno del estado, créditos blandos para la ampliación y mejoramiento de empresas y se han otorgado cursos de capacitación permanente para la buena administración de los negocios. Todo ello bajo el eje de trabajo por un “Morelia Productivo”.
En un “Morelia para el Mundo” en este año, el Ayuntamiento ha logrado posicionar a la capital michoacana como una de las mejores sedes internacionales en eventos deportivos, culturales, artísticos, musicales, de congresos y convenciones atrayendo con ellos al turismo nacional e internacional.
Sin precedentes en la historia del municipio, se ha atraído el mayor número de eventos en tan solo un año, captando con ello no solamente turismo, sino ingresos económicos importantes y generación de empleos para los morelianos.
Los proyectos de ciclo vías y trota pistas son una realidad para la ciudad de Morelia y eso se encuentra marcado en el “Morelia Saludable” que el gobierno municipal pretende alcanzar en beneficio de los ciudadanos, sin olvidar la intensa promoción de actividades físicas que ofrece el Ayuntamiento, el impulso a la alimentación sana y sobre todo a la buena salud.
Con acciones concretas los ejes “Morelia Verde y Solidario” han focalizado beneficios a la ciudadanía a través de los programas sociales, de atención a contingencias, mejores condiciones y áreas naturales protegidas y atención especial a grupos vulnerables.
En el 2013, el presidente municipal, puntualizó que se han ejecutado acciones para mantener una “Morelia Transitable” a través de estructura vial, sustitución de antiguos pavimentos por concreto hidráulico resistente, mejoramiento de los caminos rurales y el rescate de banquetas.
Lázaro Medina, indicó que en un hecho histórico, se destinó el 30 por ciento del presupuesto para apoyos al sector rural en este año, logrando con ello mayores insumos para la producción agrícola, entrega de maquinaria para el mejoramiento a la infraestructura rural, entrega de ganado genéticamente mejorado, sanidad animal y vegetal y combate a plagas.
Finalmente, en materia de seguridad pública, avanzando por un “Morelia Seguro”, se cuenta con resultados importantes gracias a la Suma de Voluntades entre los tres niveles de gobierno así como la propia sociedad que se ha aliado con su Ayuntamiento para prevenir la violencia e inseguridad y de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, los índices delictivos en la capital, fueron a la baja en los últimos dos trimestres.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Pasos Firmes, por un Morelia de 10: WLM